Una hostelera de Barcelona explica el motivo por el que le hicieron una inspección

Una hostelera de Barcelona explica el motivo por el que le hicieron una inspección

Termina dando su opinión.

Un camarero, poniendo una mesa.GETTY

Gaby, la dueña de la cafetería LiloBrunch, un establecimiento que se encuentra tanto en Madrid como en Barcelona, ha contado en su perfil de TikTok el motivo por el que le hicieron una inspección en el de Barcelona.

"Nos denunciaron por no tener el menú en catalán. Así llegó una funcionaria del ayuntamiento a hacernos una inspección", comienza avanzando sobre la temática del vídeo publicado.

La creadora de contenido explica que fue un cliente al restaurante y se enteró que la carta no estaba en catalán, así que decidió poner una denuncia al ayuntamiento, que acabó en inspección de trabajo. 

"Cuando llegó la inspectora, ella tuvo que comprobar que sí, que teníamos el menú en catalán y no solo en catalán, también lo tenemos en bastantes idiomas. Además repasamos la lista de requerimientos que tienes que tener para estar operativo, como por ejemplo los permisos de manipulación de alimentos, los seguros de local, etc y cumplimos con todo porque lo tenemos en regla", cuenta. 

La trabajadora les informó que el ayuntamiento había recibido muchísimas denuncias

de clientes que fueron a muchos restaurantes en Barcelona y no tenían el menú en catalán.

"El ayuntamiento, después de hacerte la inspección, te concede un plazo de tiempo para que cumplas con el requerimiento", matiza la hostelera.

Finalmente, Gaby termina dando su opinión sobre este asunto: "Mi opinión es que si decidimos vivir aquí en esta comunidad autónoma, debemos respetar su cultura, cumplir sus leyes y adaptarnos a ellos porque somos nosotros los que estamos llegando aquí".