Una librera muestra en una dolorosa foto lo que ha hecho un cliente: "Este es el nivel"

Una librera muestra en una dolorosa foto lo que ha hecho un cliente: "Este es el nivel"

"Ojalá lo vea y se le caiga la cara de vergüenza"

Una persona, mirando un libro en una librería.GETTY

Para quienes aman la lectura, los libros son sagrados: no permiten que nadie los haga el más mínimo daño, ni siquiera subrayar sus hojas.

Pero hay quien no es, ni mucho menos, tan cuidadoso con estos tesoros de la cultura. Bien lo sabe la usuaria de X @Kitana_Ly, que trabaja en una librería y que ha subido una imagen que hace daño a la vista de los amantes de la lectura.

"Este es el nivel de la gente que viene en puentes y festivos a comprar. No iba a subirlo pero ojalá lo vea y se le caiga la cara de vergüenza porque no merece menos 🙂", ha escrito la trabajadora.

En la foto se ve el libro Blackwater IV. La Guerra, del escritor Michael McDowell, completamente roto. En concreto, han roto por la mitad la tapa posterior y algunas de las últimas hojas.

"Me duele sólo de verlo... Total y absoluto descuido. Con lo cuidaditos que tengo mis libros, que ni una arruga, ni una doblez, ni escribirlos... Nada. Ver esto es una puñalada a mí corazoncito bibliotecario", ha dicho una usuaria.

Y la librera ha respondido: "Imagina trabajar con ellos y cuidarlos cada día y encontrarte esto. Me he cabreado muchísimo".

La trabajadora ha explicado que es evidente que eso está hecho a propósito "y no por un niño precisamente". La librera ha celebrado que "por suerte sigue llegando gente encantadora": "Pero a veces te encuentras esto y a mi sinceramente me hierve la sangre".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: