Una mexicana explica por qué no confía en los doctores europeos

Una mexicana explica por qué no confía en los doctores europeos

"Yo no vuelvo a pisar un médico en Europa si no me estoy muriendo".

Médico en una consultaGetty Images

La usuaria de TikTok Ileana (@ilyy.josephi), una joven mexicana que se encuentra actualmente residiendo en Países Bajos y que ha vivido en varios países de Europa, ha explicado el motivo por el que no confía en los doctores europeos.

La tiktoker ha asegurado en el vídeo, el cual ya ha alcanzado las 400.000 visitas y los 41.000 me gustas, que ya sólo confía en los doctores mexicanos debido a la mala experiencia que ha vivido con la medicina europea en diversos países del continente.

Según ha explicado, Ileana ha vivido en Austria, Alemania y Países Bajos, y durante su residencia en los tres países se ha encontrado fatal, motivo por el que ha acudido a médicos tanto del sistema público como del sector privado.

"En los tres países me he sentido horrible, horrible a un nivel que no me podía levantar de la cama, estaba sin energía...", ha relatado la tuitera, quien ha proseguido contando que lo máximo que le hacían en Europa eran análisis de sangre.

Tras hacerle los análisis de sangre, los médicos de los tres países concluyeron que lo que le pasaba era simplemente que tenía anemia, por lo que el tratamiento era recetarle pastillas de hierro.

"Me mandaban hierro, se me quitaba la anemia, pero al dejarlas me volvía a dar anemia", ha manifestado, además de añadir que, encima, la explicación de los doctores era que tenía anemia porque era latina.

"No estás acostumbrada al invierno, no estás acostumbrada a la comida... Me decían que porque era latina no tenía suficientes nutrientes. Ni un solo doctor de los tres países, ni públicos ni privados, me tomaron en serio", ha censurado.

Sin embargo, todo cobró sentido cuando durante unas vacaciones en México decidió acudir allí a los doctores, quienes tras hacerle bastantes pruebas concluyeron que lo que le pasaba era que tenía una hiperplasia endometrial.

"Básicamente estaba perdiendo un litro y medio de sangre cada mes en mis periodos, cuando lo normal es cuando lo normal es 120 mililitros más o menos", ha explicado la creadora de contenido.

"Así que por eso me traigo mis medicinas de México a Europa", ha confesado la titktoker, quien ha asegurado que cada vez que se va de México se lleva en la maleta todo lo que necesita para su estancia en Europa hasta que pueda volver.

"Cualquier duda o cualquier cosa que tenga le digo a mis doctores de México, o sea yo no vuelvo a pisar un médico en Europa si no es una urgencia y verdaderamente me estoy muriendo", ha concluído.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: