Unos americanos se van a un Mercadona y se quedan flipando con tres cosas muy concretas

Unos americanos se van a un Mercadona y se quedan flipando con tres cosas muy concretas

La mayoría ocurre en todos los súper de España.

Una clienta entra en un supermercado de Mercadona.GETTY

Los supermercados son uno de los lugares más útiles para conocer muchas costumbres de un país: los artículos que se venden y cómo dan muestra de muchos gustos de los habitantes del lugar.

Por eso, no es de extraña el 'shock' cultural que les ha producido a unos americanos ir al Mercadona. Ellos destacan tres elementos que les han sorprendido mucho, aunque en realidad eso que tanto les ha llamado la atención ocurre en prácticamente todos los supermercados de España.

Lo primero que le ha llamado la atención a la The Fredette Family, como se llama la cuenta de TikTok, es que los huevos y la leche no están en frío en el súper. El Economista explicó hace tiempo por qué en Estados Unidos la leche en las tiendas se mantiene en frío. Según ese artículo, en aquel país es habitual tomar leche fría por el método de pasteurización que ponen en práctica las empresas lácteas.

Allí, los productores de leche utilizan el método HTST, el cual se basa en una pasteurización a alta temperatura. Con este sistema se eliminan la mayoría de bacterias que tiene la leche, sin embargo pueden volver a aparecer en aproximadamente 10 días tras su apertura.

En cambio, en Europa se suele utilizar otro método de pasteurización: la técnica UHT, en la cual la leche se expone a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias de su interior. Este método permite que la leche se mantenga en perfectas condiciones hasta 6 meses, si no se abre, y que no sea necesario meterla en la nevera.

Otro elemento que ha sorprendido a los americanos es que puedes abrir los packs de botellas de agua y llevarte solamente una o las que consideres oportunas sin necesidad de llevarte todas. 

Y, por último, destaca un comentario que hizo la niña al ver, en la pescadería, los pescados enteros en el hielo: "¿Por qué tienen cabeza?". Según ha explicado el usuario, el comentario se debe a que en Estados Unidos suelen vender el pescado fileteado, y no ven el pez entero nunca o casi nunca.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: