Una estadounidense se queda a cuadros con lo que ha visto en la sección de leche de un súper español

Una estadounidense se queda a cuadros con lo que ha visto en la sección de leche de un súper español

En su país es diferente. 

Sección de leche de un supermercado de España.GETTY

La usuaria de TikTok @Kswan07, estadounidense que vive en Alicante, ha expresado en esa red social su sorpresa por algunos elementos que ve en España cuando va a hacer la compra, sobre todo en los supermercados.

Por ejemplo, se muestra gratamente sorprendida por que aquí puedes comprar únicamente una lata o una botella en lugar de tener que llevar obligatoriamente el pack en el que vienen.

"El mercado central de carnes, verduras y frutas es increíble. Vamos a la misma señora todas las mañanas", dice antes de señalar que cuando ven en la tienda productos como Texas BBQ Chips o Dr. Pepper sienten nostalgia de su tierra.

Y algo más: muestra su extrañeza por que la leche y los huevos no estén refrigerados en los supermercados de España, al contrario de lo que pasa en Estados Unidos.

El Economista explicó hace tiempo por qué en Estados Unidos la leche en las tiendas se mantiene en frío. Según ese artículo, en aquel país es habitual tomar leche fría por el método de pasteurización que ponen en práctica las empresas lácteas. 

Allí, los productores de leche utilizan el método HTST, el cual se basa en una pasteurización a alta temperatura. Con este sistema se eliminan la mayoría de bacterias que tiene la leche, sin embargo pueden volver a aparecer en aproximadamente 10 días tras su apertura.

En cambio, en Europa se suele utilizar otro método de pasteurización: la técnica UHT, en la cual la leche se expone a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias de su interior. Este método permite que la leche se mantenga en perfectas condiciones hasta 6 meses, si no se abre, y que no sea necesario meterla en la nevera. 

¿La parte negativa? Su sabor se modifica ligeramente.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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