Ve lo que hay en un supermercado de Polonia y sentencia: "Aquí están en el 2050"

Ve lo que hay en un supermercado de Polonia y sentencia: "Aquí están en el 2050"

No sólo existen en ese país.

Un momento del vídeo de @jesusfprieto.TIKTOK / @jesusfprieto

El usuario de TikTok @jesusfprieto ha compartido por su sorpresa por un sistema que ha visto en una tienda, tipo supermercado, de Polonia y que le ha llevado a asegurar que en ese país están ya "en el 2050".

"Una cosa que me flipa de Polonia: los Żabka Nanos", empieza diciendo antes de detallar cómo funciona: "Tú vienes, te das de alta, te registras con la aplicación y entras y no hay nadie que te atienda".

"Todo lo que cojas se te carga en la cuenta, entras, coges tus cosas, te registran y te piras", concluye.

Un usuario ha señalado: "Había algo parecido en Alcobendas, Madrid, duró dos meses porque lo destrozaron". Otro se queja: "Eso es, eliminado más puestos de trabajo:)".

Żabka Group se convirtió hace unos meses en la mayor cadena de tiendas autónomas de Europa, tras lanzar 25 tiendas impulsadas por la IA llamadas Żabka Nano. 

Como señaló en su día la web prnewswire, el innovador concepto permite hacer compras rápidas sin dependientes, colas, ni dinero en efectivo para vender productos adaptados con precisión a la ubicación y la demografía de los clientes. 

Esa misma web informaba de que las tiendas operan en varios formatos, como máquinas expendedoras independientes basadas en contenedores, tiendas tradicionales y puntos de venta dentro de una tienda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es