Rubalcaba acusa a Rajoy de hacer "trilerismo económico" con los jubilados

Rubalcaba acusa a Rajoy de hacer "trilerismo económico" con los jubilados

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de hacer “trilerismo económico” a los jubilados por anunciar que les va a subir las pensiones, al tiempo que les rebaja el sueldo al implantar el copago farmacéutico y eleva los impuestos.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en A Coruña, en un acto de cara a las elecciones gallegas del 21 de octubre. En este sentido, ha avisado de los peligros de que el PP gane ese día. "Agarraos los machos si el PP ve convalidada su política en Galicia", ha indicado el dirigente socialista, en referencia a si los populares salen refrendados de las urnas, y antes de insistir en que "es mentira que no haya alternativa" a un gobierno popular.

Por otro lado, ha augurado "más sufrimiento" si el Gobierno recurre finalmente al rescate, mientras que ha insistido en que la imagen de "buenos gestores" del PP se ha hecho "añicos en poco tiempo". Al hilo de ello, y en alusión a los recortes aprobados por los populares, el secretario general del PSOE ha señalado que "no caben más errores en poco tiempo" en un Ejecutivo "que ha demostrado que es antisocial".

Durante su intervención en la presentación del programa del PSdeG para las elecciones autonómicas, Rubalcaba se ha referido también a un posible rescate, advirtiendo de que "el problema no es lo que firmamos ahora" y como ejemplo ha puesto la situación de Portugal.

PENSIONES

Al respecto, ha rechazado la existencia de una subida de las pensiones por el aumento del IVA o el copago farmacéutico, que ha calificado como "el comienzo" para otros servicios sanitarios. "Prefiero mil veces que un pensionista vaya a la farmacia alguna vez más de lo que debiera a que deje de ir porque no puede pagarlo", ha subrayado en su intervención.

En ella, ha demandado también un plan de empleo para jóvenes, mientras que ha abogado por que "la gente que más tiene, ponga recursos, y por que los sectores que puedan, dejen de tener subvenciones".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es