Cospedal dice a Aznar y Aguirre que cuando tenían responsabilidades también era momento de hablar de regeneración

Cospedal dice a Aznar y Aguirre que cuando tenían responsabilidades también era momento de hablar de regeneración

EFE

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha señalado que cuando el expresidente del Gobierno José María Aznar, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el exministro de Industria Josep Piqué ostentaban responsabilidades políticas y públicas "también eran momentos de hablar" de regeneración política.

Cospedal ha respondido así en la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha tras ser preguntada si comparte las recientes declaraciones de estos tres responsables del PP, que apuestan por la necesidad de regenerar la política.

"Estas personas han ejercido responsabilidades políticas y públicas muy importantes y estarán de acuerdo conmigo en que también eran momentos de hablar cuando ellos estaban en responsabilidades institucionales", ha manifestado María Dolores de Cospedal, convencida de que la regeneración no solo tiene que ser en política sino también "en la sociedad".

Dicho esto, ha apuntado que "siempre es una época buena" para esa regeneración política y un "buen momento" para hacer ese ejercicio. "Los políticos tenemos que ser siempre transparentes, fiables y ejemplares, pero en este momento y en todos", ha agregado. "Somos una parte de la sociedad, no somos marcianos", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.