González aboga por una coalición PSOE-PP si España lo necesita

González aboga por una coalición PSOE-PP si España lo necesita

La polémica posibilidad de una unión entre el PSOE y el PP para gobernar sigue dando titulares. En esta ocasión, el exjefe del Ejecutivo Felipe González ha abogado por una coalición de Gobierno entre PP y PSOE en el caso de que el país así lo requiera porque ha opinado que las formaciones deben responder a lo que el país "necesite en cada momento".

"Si el país lo necesita, lo deben hacer", ha señalado González durante una entrevista en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, en la que ha puesto de ejemplo a Alemania, donde las circunstancias "sí llevaron a que los dos grandes partidos se pusieran de acuerdo para sacar el país adelante".

Para el expresidente, no hay ninguna demostración de que la dispersión del voto, que ha estimado legítima, "ayude a arreglar los grandes problemas del país" y ha señalado que "lo más preocupante" para la gente es que "nadie sea capaz de decir en 20 minutos con credibilidad qué quiere hacer con España en los próximos 20 años".

CONVERSACIONES CON RAJOY

Asimismo, ha admitido haber mantenido conversaciones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la situación del país.

Respecto a las elecciones europeas, ha opinado que habrá abstención porque los ciudadanos no comprenden que éstas tienen "desde un punto de vista de futuro, más importancia que las internas".

En este sentido, ha agregado que estos comicios son el primer paso para cambiar "relaciones de fuerza" hacia políticas activas "capaces de generar empleo".

GAS NATURAL, CATALUÑA Y MAGDALENA ÁLVAREZ

Por otra parte, ha anunciado que seguirá un año más como consejero de Gas Natural y que se equivocó al decir que se aburría en el puesto.

Se ha mostrado partidario de que se debata si se debe permitir a un exdirigente estar o no en una actividad privada pero "desde el punto de vista ético, no de la legalidad"; "yo apoyaré que se prohíba", ha subrayado.

En cuanto a la consulta catalana, ha indicado que no puede celebrarse y cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no va "a cometer un acto ilegal".

Sobre la imputación de la exministra Magdalena Álvarez, en el caso de los ERE de Andalucía, ha defendido "su integridad personal a prueba de bombas".