Rajoy: "El PP está siempre arreglando lo que otros estropean"

Rajoy: "El PP está siempre arreglando lo que otros estropean"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto este viernes por la noche su campaña electoral a las europeas advirtiendo de la inutilidad de votar a partidos pequeños en estos comicios, al subrayar que las formaciones con pocos eurodiputados acaban siendo "irrelevantes" en el Parlamento de la UE.

En Zaragoza, en un mitin ante más de 2.400 personas, Rajoy ha apelado a la recuperación económica para pedir el voto al PP frente al PSOE, al que ha reprochado, además, que dé consejos sobre cómo "levantar la casa" cuando fue el partido que la "hundió".

Y ha asegurado que los populares ganarán estas elecciones y volverá a dar "una vez más la talla, siempre arreglando lo que otros estropean".

El de Zaragoza ha sido el primero de la decena de mítines que Mariano Rajoy va a tener en quince días de campaña electoral para los primeros comicios que se celebran en España desde que llegó a la Moncloa.

Una cita con las urnas que, ha insistido, es de máxima importancia, aunque haya ciudadanos que piensen que no les afecta.

Ha advertido en este sentido de que cometen un "gravísimo error" quienes creen que no les afecta el resultado de las elecciones del 25 de mayo, piensan que "se puede votar a cualquiera" o que pueden "jugar con el voto" o utilizarlo para dar "un pellizco" de castigo a un partido.

LO "IRRELEVANTE" DE LOS PEQUEÑOS PARTIDOS

Por eso, y en línea con uno de los principales mensajes de su partido, el de que las formaciones pequeñas que concurren a los comicios no tendrán influencia en el Parlamento Europeo, ha señalado que en esa Cámara, que tiene 751 eurodiputados, contar con uno, tres, cinco o quince representantes es "irrelevante".

Y por eso, además, ha pedido el voto para su partido, que se integra en el Partido Popular Europeo -ahora mismo la formación más numerosa de la Cámara-, para insistir en que sólo desde grupos grandes "se pueden hacer cosas y defender los intereses de todos".

También ha advertido Rajoy de la trascendencia del 25M a sus propios militantes y simpatizantes para que hagan un esfuerzo ante estos comicios sobre los que hay, ha admitido, "una cierta tendencia a quitarse de en medio". "Parece que no importan, pero importan mucho", ha subrayado, para pedir la movilización de todo el partido.

Ha bromeado el presidente del Gobierno al señalar que no iba a explicar la herencia socialista en este acto, porque nadie merece ser "castigado" de forma "inmisericorde", para después reprochar al PSOE su labor de oposición, porque, ha insistido, fueron los socialistas los que "negaron la crisis" y ahora "niegan la recuperación".

"Hay gente que cuando gobernó dejaron que se hundiera la casa y ahora dan consejos al levantarla. Si no la hubieran dejado caer no necesitaríamos esos consejos, es más ni siquiera habríamos tenido que levantarla", ha dicho.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: