Rajoy : el auge de Podemos se debe a "cosas que generan malestar a las que se suman otras"

Rajoy : el auge de Podemos se debe a "cosas que generan malestar a las que se suman otras"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene claro cuales son los motivos del auge de Podemos en España y ha reconocido que los "grandes partidos" deben buscar fórmulas para combatirlo.

En rueda de prensa, en la que comparecido junto a la presidenta chilena Michelle Bachelet, Rajoy ha asegurado que los resultados obtenidos por los partidos "populistas" es un fenómeno que afecta a "la práctica totalidad" de Europa.

El presidente del Gobierno ha destacado que, pese a la sorpresa que Podemos dio en las elecciones europeas dentro del "conjunto de fuerzas que han tenido el apoyo de mucha gente", en España "a pesar de todo, los partidos tradicionales, perdiendo muchos apoyos, mantuvieron las primeras posiciones".

El motivo de este auge para Rajoy está bastante claro... o no:

"Eso se debe sin duda alguna a muchas razones que debemos estudiar y reaccionar frente a ellas. Probablemente en el caso europeo, un factor muy importante fueron las graves crisis que hemos vivido. Esas cosas generan malestar, a esas cosas se pueden sumar otras. Concretamente en el caso de España, el conjunto de noticias conocidas en las últimas fechas".

El presidente del Gobierno ha añadido que los partidos tienen que "trabajar con determinación y coraje para superar esa situación" y ha asegurado que el bipartidismo "es bueno" porque "en los países con más estabilidad y bienestar siempre se verán grandes fuerzas políticas".

"Creo que eso es así y que lo que tenemos que hacer los grandes partidos es trabajar, escuchar a la gente y saber cuáles son nuestros errores", ha añadido.

También te puede interesar...