La carta de una niña a los reyes magos que avergonzará a los políticos

La carta de una niña a los reyes magos que avergonzará a los políticos

"En muchos aspectos, la crisis es historia del pasado". La frase pronunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 11 de diciembre indignó a grandes y pequeños. Y no es una forma de hablar. Alicia, una niña de 13 años que cursa 2º de la ESO en Madrid, se inspiró en palabras como esa del jefe del Ejecutivo para hacer una redacción para el instituto muy crítica con "los de arriba" y con su forma de gestionar la crisis.

Para hacer ese ejercicio de la asignatura Lengua y Literatura, la joven optó por redactar una imaginaria carta a los reyes magos en la que dice que este año "lo que de verdad" pide es que "sigan" sus amigos y su familia y que todos intenten ser "una piña" para "como siempre afrontar los golpes y superarlos" y luego reírse de ellos "como si nada".

El padre de la niña asegura en una carta a El Huffington Post que ni él ni la madre tenía conocimiento de esta redacción hasta que la propia Alicia volvió del colegio diciendo que la profesora la había felicitado por su agudeza.

"Al leerla, quedamos emocionados y sorprendidos por tener una hija con la cabeza tan bien amueblada y con ese nivel de madurez", relata el padre, quien añade: "Lamentablemente, suponemos que esos que están al mando seguramente no les afecte su posible lectura, pero aún así tal vez sirva para que otros lectores puedan reflexionar sobre lo que ocurre en su ciudad y país. Es decir, sobre la realidad".

  5c8b72a92500000704cab0a6

"A algunos a los mejor les parece poco, ya que, según los de arriba, ya no hay crisis y podemos gastar más en Navidad", advierte Alicia en su redacción, en la que subraya: "Yo también estaría de acuerdo con eso si cerrase los ojos e hiciese caso a los que, por lo visto, no se han tomado la molestia de pasarse por mi barrio para ver que aquí sigue todo igual. Igual de mal, digo".

La niña insiste en que cuando sale a la calle sigue viendo gente "buscando comida en la basura y ropa en los contenedores de Humana" y sigue "oyendo a gente que dice que no puede poner la calefacción en sus casas". En comparación con eso, Alicia critica que "ellos" siguen "colgando lucecitas por las calles principales para hacer creer que con la Navidad todo se soluciona" y "así tenernos despistados dos meses".

Mientras, subraya, "los de arriba" siguen poniendo paradas de autobuses antimendigos, con una barra en el medio para que no tengan donde dormir aquellos que han perdido sus casas". "Así que, por favor reyes magos, este año no os paséis por mi casa, que sigue todo bien. Pasaros por las de aquellos que están al mando y darles un poco de humanidad y sentido común", concluye Alicia.