Campaña electoral del 24M: Día 14

Campaña electoral del 24M: Día 14

La campaña llega casi a su fin. Este viernes los partidos echarán el resto y los candidatos a las elecciones autonómicas y locales del domingo se irán a descansar a la espera de las urnas.

Este jueves la actividad política no ha parado. Aquí te traemos algunas de las historias de campaña que ha dejado el día.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue quién ha filtrado sus datos de la declaración de la renta, lo que ha tachado de "delito grave", después de que Infolibre publicara que ganó 369.000 euros como cazatalentos.

La dirigente 'popular' ha aprovechado para cargar contra el Gran Wyoming, presentador del programa de La Sexta El Intermedio. "¿El señor Wyoming hace pública su declaración de la renta? Porque yo no tengo ningún inmueble y él, al parecer, tiene infinitos inmuebles. ¿Lo declara el señor Wyoming, que es el que está criticándome a mí?", ha afirmado en declaraciones recogidas por Al rojo vivo. Y ha rematado: "Y al que le pique, pues que se rasque".

Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona en Común, ha criticado una información de La Vanguardia sobre Bin Laden en la que se la citaba a ella.

"También se han hecho públicas lecturas de Bin Laden, entre las cuales había autores como Noam Chomsky, uno de los intelectuales que acaba de firmar su apoyo a la candidatura barcelonesa de Ada Colau", dice el diario.

"Muchos lo habían intentado, pero sólo la Vanguardia me ha pillado: Bin Laden! LOL", ha tuiteado la candidata.

La Policía Nacional ha tenido que intervenir este jueves en la sede de Correos de Melilla, después de que se haya registrado un altercado entre simpatizantes de Coalición por Melilla (CPM) y miembros del PP que se disponían a depositar sobres con votos en la oficina postal.

El incidente se ha registrado en torno a las 12:30 horas cuando simpatizantes de CPM, el principal partido de la oposición, se han percatado de la presencia de miembros del PP que llevaban "numerosos votos", que han entregado a una funcionaria de la oficina postal, según ha explicado a Efe Hassan Mohatar, el número 3 de la candidatura cepemista.

Al contemplar esta escena, desde CPM se ha llamado a la Policía para que identificara a las personas y se abrieran las bolsas que portaban, ya que, según Mohatar, la actitud de los populares "no era lógica" porque lo normal es que se lleven "diez o quince votos", no "cuarenta o cincuenta" como tenían los miembros del PP.

El retuit del día ha sido el de Cristina Cifuentes, que se ha hecho eco de su parecido razonable con el señor Burns, de Los Simpson. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid retuiteó a una usuaria que había publicado una foto de la política en El País y otra del personaje de los dibujos animados. La dirigente 'popular' añadió unos emoticonos, como queriendo decir que le hacía gracia el parecido.

El PSOE ha cambiado su logo para esta recta final de campaña. El tradicional puño que sujeta una rosa por otro basado en la mano ha dado paso a un pulgar hacia arriba que recuerda al 'Me gusta' de Facebook.

Los socialistas inician así una campaña llamada "Digo sí": "Digo sí al empleo digno y a los derechos de los trabajadores. Digo sí a la educación pública para todos y todas. Digo sí a la sanidad pública, de calidad, gratuita y universal".

El PSOE ha subrayado que, tras las elecciones, volverán al puño y la rosa, que será el símbolo que figura en las papeletas.

  5c8aa0053b000054066c3bb3
  5c8aa00520000045046f6942

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (d), junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (c), y el candidato a la alcaldía de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán,

  5c8aa00524000093024c1ccd

IU de Ceuta ha presentado una canción en la que critica las actividades corruptas de los militantes del PP. Este rap es obra de Pyoni, que imita a Rajoy en algunas frases y llega a decir que los políticos 'populares' han nacido para robar.

Un operario traslada cajas en el almacén central del material electoral de la Comunidad madrileña, coordinado por el Servicio de procesos electorales de la Delegación del Gobierno en Madrid y ubicado en Alcalá de Henares, que guarda las urnas, papeletas, impresos para que todo esté preparado en los colegios electorales el 24M.

  5c8aa0062400006f054c1ccf

Un grupo de mineros ha interrumpido durante varios minutos un acto electoral del PP celebrado este jueves en León en el que participaba el presidente regional del partido y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Poco después de comenzar el evento, cuando iniciaba su turno de palabra el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, varias personas han comenzado a proferir gritos que han sido respondidos por parte del dirigente 'popular', quien los ha invitado a repetir estas propuestas en los actos del PSOE, el partido que "más a perjudicado a la minería del carbón".

A continuación, un minero ha subido al escenario, lo que ha obligado a detener el encuentro durante varios minutos. El propio Juan Vicente Herrera se ha acercado para conversar con él y le ha pedido que se retirara y permitiera la celebración del mitin, mientras que el manifestante le ha solicitado poder dirigirse al público para trasladar la "dramática situación" por la que atraviesa el sector.

  5c8aa0062500000704c94d73

  5c8aa0063b000054066c3bb5

Ve a nuestra portada

  5c8aa0062300005300e6d4ba

Facebook

  5c8aa0063b000054066c3bb7

Twitter

  5c8aa0062000009e046f6946

Instagram

  5c8aa0062500000a068167e3

Pinterest