González, a Podemos: tienen títulos universitarios porque el PSOE dio igualdad

González, a Podemos: tienen títulos universitarios porque el PSOE dio igualdad

EFE

Mensajitos de campaña. El expresidente del Gobierno Felipe González ha llamado este jueves a defender la democracia y ha pedido el fortalecimiento de las instituciones, frente a los que cuestionan los logros de los últimos 36 años. Y ha avisado a los líderes de Podemos de que "tienen títulos universitarios y estudios universitarios porque "unos dirigentes a los que menosprecian les dieron igualdad de oportunidades".

Así lo ha señalado el expresidente en un mitin en la Plaza de Toros de Cáceres, en su primera y única participación en la campaña electoral, en el que ha compartido escenario con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y el candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

González ha hecho hincapié en que, aunque haya democracia en España desde hace 37 años, es necesario seguir protegiéndola: "La democracia sólo se echa de menos cuando se pierde", ha insistido, entre aplausos de los asistentes.

UNA CONFERENCIA MÁS QUE UN MITIN

Éste ha sido el hilo conductor de la intervención de González, que se ha prolongado durante más de 45 minutos pese a que al comenzar pidió paciencia al auditorio explicando que recientemente le habían puesto un marcapasos.

El expresidente ha comenzado hablando de Venezuela y su papel en la defensa de presos políticos, un tema que ha sido redundante en su intervención, que se ha asemejado más a una conferencia que a un mitin de campaña al uso.

De hecho, en varias ocasiones ha llamado a la participación pero ha pedido a los ciudadanos que voten "a quien les dé la gana". Eso sí, ha defendido la necesidad de que el PSOE vuelva a los gobiernos con un "proyecto claro" y ha subrayado que su tarea será "recomponer los pilares derruidos de la cohesión social, fundamentalmente la educación y la salud".