Rajoy dice que "da miedo" lo que ocurre en Grecia y que la izquierda debería "abochornarse"

Rajoy dice que "da miedo" lo que ocurre en Grecia y que la izquierda debería "abochornarse"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado el pistoletazo de la precampaña con un duro ataque al Ejecutivo de Alexis Tsipras asegurando que “da miedo lo que está ocurriendo” en este país y afirmando que los partidos españoles de “extrema izquierda” y el PSOE deberían estar “abochornados” por apoyar esas políticas o legitimarlas.

Rajoy se ha pronunciado así durante su discurso de clausura de la Conferencia Política del PP, cónclave que ha servido para recoger ideas para el programa electoral de los populares. El jefe del Ejecutivo ha alertado de que España no puede pararse a “descansar”. “No hay que irse muy lejos para ver lo fácil que puede resultar arruinar una recuperación en marcha”, ha señalado.

El presidente ha recalcado que en seis meses el país heleno ha pasado de crecer a una nueva recesión, “a la espera del tercer rescate”, con una “economía estrangulada” y con la “gente en la calle haciendo cola para conseguir unos euros que permitan pasar ese día”.

“La pregunta obligada que hay que hacerse es si ese es el cambio que ofrecen los nuevos partidos de extrema izquierda en España, y si es el que van a amparar y patrocinar los socialistas como en tantos ayuntamientos y comunidades”, ha cuestionado Rajoy, a la vez que ha dicho que deberían “estar abochornados ante lo que estamos viendo, unos por defender esas políticas y otros por legitimarlas”.

Para Rajoy, lo que ocurre en el país mediterráneo es “la prueba de lo fácil que resulta arruinar un país y tirar por la borda los esfuerzos hechos”. “Esto lo tienen que tener muy presentes todos los españoles”, ha avisado. Frente a esta imagen, el líder del PP ha defendido que su proyecto es el de un país “más rico, moderno, solidario e integrado”, con el objetivo de alcanzar los veinte millones de empleados durante la próxima legislatura.

  5c8b5d32240000f404a48629

LAS ELECCIONES “MÁS IMPORTANTES”

Con estas palabras, Rajoy da por comenzada la carrera por La Moncloa. No ha anunciado la fecha concreta de las elecciones, pero ya ha puesto en marcha la maquinaria electoral con el fin de tener listo el programa en septiembre.

Según el jefe del Ejecutivo, van a ser unos comicios todavía “más importantes” que los de 2011. En aquella ocasión, a su juicio, “la elección era más fácil” porque “lo que estaba en juego era huir de aquella catástrofe” y “se trataba de dar un cambio urgente e imperioso” para “dejar atrás la pesadilla”.

En esta ocasión, “los españoles no van a tener que escoger entre opciones que presentan pequeñas diferencias de matiz, sino grandes divergencias, tan diferenciadas como el blanco y el negro, la certidumbre o la aventura, el avance o el retroceso”, ha apostillado. Rajoy ha aseverado además que sus “contrincantes” vienen “con la piqueta en la mano" y “anuncian que intentarán derogar todas y cada una de las reformas”. “Lo quieren anular todo y sabemos que si pueden, lo harán. Pero no les vamos a dejar”, ha manifestado.

“Las recientes elecciones municipales nos han dado una buena lección a todos: o el Partido Popular logra una mayoría suficiente para continuar la tarea emprendida, o cualquiera de las demás candidaturas buscará -y encontrará- alianzas para impedir que gobernemos”, ha comentado.

En esa “tarea”, según Rajoy, “se afanan” tanto lo que arrastraron al “desastre económico” -en referencia al PSOE-, “los independentistas” y los “nuevos turistas del ideal” que “venden extraños paraísos donde los jubilados no pueden cobrar su pensión, los supermercados están vacíos y las cárceles están llenas de opositores”.

En sus ataques a la oposición, ha ironizado sobre que no puede hablar "de los recién llegados porque les envuelve la niebla y no les hemos visto actuar".

"De unos conocemos los modelos en que se inspiran y lo que ya han empezado a decir y hacer en ciertos ayuntamientos. De otros, ni siquiera eso. Lo mejor que nos ofrecen son aquellos mundos del poeta: 'sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón”, ha dicho lanzando un dardo directo a Ciudadanos.

Por ello, el presidente del PP ha hecho hincapié en que su partido trabajará para “impedir que España regrese a la pesadilla de la que hemos salido”.

  5c8b5d33250000e203ca7a13