NOTICIAS

Turquía detiene a belga que supuestamente preparó los atentados de París

21/11/2015 11:58 CET | Actualizado 21/11/2015 11:58 CET
AFP

El último arresto relacionado con los atentados de París que dejan ya 130 muertos se ha producido muy lejos del lugar de los tiros y las explosiones suicidas. Ha sido en Turquía donde la Policía ha detenido a un ciudadano belga, identificado como Ahmed Dahmani, que supuestamente participó en la preparación de los ataques, según informa este sábado el diario turco Hürriyet.

Dahmani, de 26 años y de origen marroquí, había viajado de Francia a la ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, aparentemente para huir a Siria, y fue detenido en Manavgat, una localidad de esta misma provincia mediterránea.

La policía turca empezó a seguir al sospechoso desde el momento en el que llegó al aeropuerto de Antalya, ciudad en cuyas inmediaciones se celebró el fin de semana pasado la cumbre de líderes del G20. Dahmani se trasladó a Manavgat, un municipio turístico a unos 60 kilómetros al este de Antalya, donde el lunes se alojó en un hotel de cinco estrellas. La policía arrestó al sospechoso cuando viajaba en un coche junto a dos ciudadanos sirios por la autovía entre Antalya y Alanya, más al este.

Según las fuentes policiales citados por Hürriyet, estos dos sirios, de 23 y 29 años, llevaron a Dahmani un pasaporte falso y dinero para acompañarlo de forma segura a Siria. Los tres detenidos comparecieron ante el juez y han sido enviados a prisión preventiva.

Según el citado diario, Dahmani es un miembro del grupo terrorista Estado Islámico y había participado en la preparación del atentado en París, explorando los lugares donde se iban a cometer los ataques.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest