POLÍTICA

El 'pásalo' por whatsapp del PP contra Pedro Sánchez

14/12/2015 20:09 CET | Actualizado 15/12/2015 10:52 CET

La estrategia en redes sociales no le ha salido bien al PP. Militantes 'populares' han recibido y enviado en las últimas horas un mensaje de whatsapp en el se anima a seguir en Twitter al líder socialista, Pedro Sánchez, para posteriormente dejarle de seguir tras el cara a cara de este lunes contra Rajoy.

Como informa El País, ha sido dicho y hecho. El perfil de Sánchez se ha llenado de seguidores que son simpatizantes o concejales del PP o miembros de Nuevas Generaciones del partido.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

pp

"Necesitamos pediros algo muy sencillo para que lo hagais ahora mismo el que pueda. Necesitamos que sigáis en Tw ahora a Pedro Sánchez (@sanchezcastejon). Esta noche, llegará un momento en el que os pediremos que hagáis unfollow, es decir, que lo dejeis de seguir, pero necesitamos que ahora le sigáis todos", dice el mensaje.

La táctica les había salido bien a los 'populares' hasta que se ha descubierto el truco. Sánchez ha aumentado de manera notable en las últimas horas el número seguidores. Por ejemplo, el día 6 de diciembre tenía cerca de 214.000, que aumentó en un día hasta los 218.800. El gran incremento se puede deber a su intervención en el debate a cuatro de Atresmedia.

Más difícil es explicar el importante aumento de seguidores que ha tenido del domingo al lunes: ha pasado de 223.800 a los 226.000 actuales, unas cifras que superan la media que venía cosechando en los días normales de campaña.

seguidores

El objetivo de la campaña podría consistir en provocar de forma rápida un descenso notable de los seguidores en Twitter de Sánchez, para hacer creer que se debe a su derrota en el debate con Rajoy.

TE PUEDE INTERESAR





Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA