Huffpost Spain

Nueve canciones que no significan lo que parece

Publicado: Actualizado:
BEATLES
K & K ULF KRUGER OHG VIA GETTY IMAGES
Imprimir

¿Recuerdas aquella época en la que la gente cantaba una canción sobre una barbacoa y en realidad hablaba sobre una barbacoa de verdad? (Sí, va por ti, Georgie Dann…)

Pues malas noticias. Esa época se terminó.

No es que las barbacoas no se merezcan una canción, pero las insinuaciones y los significados alternativos están muy presentes en las listas de éxitos. Por eso, y para conmemorar la pasada edición de los Grammy, aquí tienes una recopilación de nueve canciones con un significado diferente al que podría parecer en un principio:

1. La "perra" [bitch] a la que Jay Z se refiere en 99 Problems es una perra en el sentido literal.


via GIPHY

Durante una entrevista en la Biblioteca Pública de Nueva York, el cantante explicó que en la segunda estrofa de 99 Problems habla de la unidad canina de la Policía que buscaba drogas en el coche.

2. Raw Deal, de Judas Priest, va sobre un bar gay de moteros.

cantante

El cantante principal de Judas Priest, Robert Halford, salió del armario en 1998. En esa época, Harold reveló a la MTV que en sus canciones había mensajes homosexuales ocultos.

Según la guía The 100 Greatest Bands of All Time: A Guide to the Legends Who Rocked the World, la canción Raw Deal habla "explícitamente sobre una visita a un bar gay de moteros" en Nueva York. Y la verdad, si te paras a leer la letra, tiene mucho sentido.

3. Got to Get You Into My Life es la "oda de Paul McCartney a la marihuana".



En el libro Paul McCartney: Many Years From Now, McCartney afirma que escribió esta canción cuando probó por primera vez la marihuana. Incluso habla de ella como una "oda a la marihuana". Pues sí, parece que le gustaba fumar. (Imagen de Giphy)

4. All My Life, de los Foo Fighters, es la oda de Dave Grohl al sexo oral.

foo

En una entrevista de 2003 para Q magazine, a Dave Grohl le preguntaron sobre un posible significado oculto de la canción y admitió que era "un poco sucia". "A mí me gusta mucho practicar sexo oral a las mujeres. Es una experiencia que consiste en dar placer, dar a alguien algo que podrá recordar para el resto de su vida. Si lo haces bien, así será".

5. Rob Thomas escribió 3 AM sobre la batalla de su madre contra el cáncer.

rob

Thomas dice que "se puede utilizar para lo que se quiera", pero reconoce que compuso 3 AM cuando tenía unos 12 o 14 años y su madre estaba luchando contra el cáncer.



6. All My Love, de Led Zeppelin, no trata sobre una chica.

Los fans de Led Zeppelin saben que la canción en realidad es un homenaje al hijo de Robert Plant, Karac, que murió en 1977.

7. Imagine es básicamente un himno al comunismo.




En teoría, John Lennon dijo una vez que Imagine era "virtualmente un manifiesto comunista". En el libro Lennon Legend: The Very Best of John Lennon, el artista cita que la canción tuvo mucha aceptación porque la edulcoró bastante.

"Ahora entiendo lo que hay que hacer: cubrir el mensaje político con un poco de miel", dijo Lennon.

8. Swimming Pools, el himno a la bebida de Kendrick Lamar, es justo lo contrario.

lamar

Lo cierto es que en esta canción Lamar critica la presión de los colegas y el alcoholismo.

9. Bohemian Rhapsody habla (probablemente) sobre salir del armario.

mercury

El letrista Tim Rice, que trabajó con Freddie Mercury en el álbum Barcelona, contó que en Bohemian Rhapsody, Mercury habla de "matar" al hombre hetero que solía ser.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
La vida de Freddie Mercury, en imágenes
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Close
The Beatles
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest