TENDENCIAS
31/10/2015 11:33 CET | Actualizado 24/11/2017 10:30 CET

El secreto oculto de la canción 'Bohemian Rhapsody', de Queen

Freddie Mercury salió del armario ante sus millones de fans con la canción Bohemian Rhapsody, tema que este sábado cumple 40 años. Es lo que afirma el letrista Tim Rice, que trabajó con el líder de Queen en su álbum en solitario Barcelona, en una entrevista concedida al periódico británico Daily Mail la semana pasada.

Como se puede comprobar en el vídeo que aparece al principio del artículo, las primeras palabras de la canción, que se escuchó por primera vez en 1975, serían el anuncio público de la homosexualidad de Freddie Mercury, según el letrista.

"Mamá, acabo de matar a un hombre. Le he puesto una pistola en la cabeza, he apretado el gatillo y ahora está muerto", podemos escuchar en la canción. Tim Rice explica que Freddie Mercury pudo haber "matado al antiguo Freddie, a su antigua imagen (...). Su vieja imagen, heterosexual, había muerto. Había destruido al hombre que intentaba ser y ahora era él mismo, intentando vivir con el nuevo Freddie".

Lesley-Ann Jones, autora de la biografía de Freddie Mercury, también ha defendido siempre esta interpretación. Según la noticia del Daily Mail, la última pareja de Freddie Mercury, Jim Hutton (que murió en 2010) también habría confirmado esta teoría en persona a la periodista.

Sin embargo, Freddie Mercury nunca explicó el significado de la letra de Bohemian Rhapsody.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición francesa de 'Le Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Irene de Andrés.

El secreto oculto de la canción 'Bohemian Rhapsody', de Ve a nuestra portada El secreto oculto de la canción 'Bohemian Rhapsody', de Facebook El secreto oculto de la canción 'Bohemian Rhapsody', de Twitter El secreto oculto de la canción 'Bohemian Rhapsody', de Instagram El secreto oculto de la canción 'Bohemian Rhapsody', de Pinterest

ESPACIO ECO