TENDENCIAS

La dieta del melenón: qué alimentos ayudan a cuidar el pelo

01/04/2016 10:37 CEST | Actualizado 01/04/2016 10:37 CEST
PEXELS

"La hermosura entra por la boca" es una frase que frecuentemente les hemos escuchado a nuestras abuelas. Y como en muchas otras cosas, en esto también llevan razón, especialmente en el caso del cabello.

Una melena sana, brillante y con fuerza suele ser sinónimo de una buena alimentación, así que si tienes algún problema capilar, revisa tu dieta porque es posible que necesites una dosis extra de algún nutriente.

Omega 3 para mejorar el brillo. Las grasas saludables son el secreto de una melena brillante, y nada como los ácidos Omega 3 para ello. El salmón es el alimento que más contiene por porción, aunque te vale cualquier pescado azul. Anchoas, sardinas y arenques, además de la caballa y la trucha, son los más ricos en Omega 3.

Contra las canas, vitamina B12. Luchar contra le pérdida de melanina en el cabello no necesita de un suplemento específico, porque la vitamina B12 se puede encontrar en alimentos del día a día como la leche o los huevos, así como en el pescado, tanto blanco como azul (aunque especialmente en el salmón y en las almejas). Si te gusta el hígado, estás de enhorabuena, porque es donde más cantidad de esta vitamina puedes encontrar por porción, (unos 80 mg de cada 100 g). Si la quieres de origen vegetal, la encuentras en las algas, la levadura de cerveza o el germen de trigo y soja, aunque en todos estos casos aparece en menor cantidad.

pipas de calabaza

Zinc para evitar la descamación y el picor. Es uno de los problemas capilares más desagradables y, al mismo tiempo, más sencillos de atenuar gracias a la alimentación. El picor del cuero cabelludo se previene gracias a una dieta rica en zinc, un mineral que está presente en las pipas de calabaza, la carne de cordero o incluso el chocolate. Una chocolatina sin azúcar añadido de 100 g. suele contener una media de 10 mg. de zinc, es decir, casi dos tercios de la cantidad diaria recomendada.

Y si hay caspa, además de zinc, añade fibra. Porque atacarás al problema de forma doble. Evitar el azúcar y las grasas animales ayudará también, pero si incluyes frutas ricas en fibra como el kiwi, las frambuesas o el coco, mucho mejor. También almendras y nueces son recomendables para aportar armas naturales contra la caspa.

¿Y si se me cae mucho el pelo? Sigue leyendo más consejos en Grazia.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Famosas con pelo de colores llamativos

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest