Un artista danés convoca una manifestación por los atentados en Suecia inventados por Trump

Un artista danés convoca una manifestación por los atentados en Suecia inventados por Trump

ARTPUSHER / FACEBOOK

Un conocido artista gráfico danés, conocido como Artpusher, ha convocado una manifestación frente a la Embajada de Suecia en Copenhague para mostrar su repulsa por los "trágicos atentados" del país a los que ha hecho referencia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para justificar su veto migratorio.

El artista ha animado a través de las redes sociales a reunirse en torno a la sede diplomática el viernes a las 17.00 horas "en honor de los hermanos y hermanas de Suecia". La manifestación ha sido aprobada por la Policía local.

"Después de los trágicos atentados en Suecia, el mundo entero se despierta con tristeza y resolución. Apoyamos a Suecia y al pueblo sueco", ha escrito en el evento de Facebook. "Después de esos terribles ataques, a los que el presidente Trump ha prestado la correcta atención, los países nórdicos estamos unidos", ha añadido.

Bajo el lema #PrayforSweden -"reza por Suecia", en referencia a la frase que se ha utilizado en las redes para reaccionar a atentados terroristas en diferentes países-, más de 3.000 personas han confirmado su asistencia al acto, y cerca de 2.000 han señalado la opción que muestra que quizás se unan.

"Por favor, no os olvidéis de traer flores falsas", ha indicado Artpusher a la edición danesa del diario The Local. "La idea es que estemos allí, quietos, y coloquemos todos nuestras flores falsas; pero lo más importante son los comentarios de después, ya que es un acto falso", ha bromeado.

LAS DECLARACIONES DE TRUMP

Trump, durante un mitin, hizo referencia a un incidente relacionado con la inmigración en Suecia que, finalmente, se ha sabido que nunca tuvo lugar.

"Hay que mantener nuestro país a salvo. Mirad lo que ha pasado en Alemania, mirad lo que ha pasado en Suecia, donde han aceptado a un gran número de inmigrantes. Suecia. ¿Quién se podía imaginar algo así? Tienen problemas que nadie creyó nunca que pudieran tener. Fijaos en Bruselas. Fijaos en lo que está pasando en el mundo. Fijaos en Niza. Fijaos en París".

Posteriormente, Trump atribuyó su comentario sobre lo ocurrido a una información de la cadena de noticias Fox News. Artpusher, cuyo nombre real es Soren Vilhelm, ha explicado que un "falso memorial" es un buen modo de protestar, precisamente, contra las "noticias falsas" a las que Trump ha apelado en repetidas ocasiones.

"He hablado con mucha gente enfadada, tratando de explicarles que no es una manifestación contra Trump sino contra las noticias falsas'', ha añadido.

EL DOCUMENTAL QUE ENGAÑÓ A DOS AGENTES SUECOS

Tras el revuelo generado por estas declaraciones, el diario sueco Aftonbladet ha realizado un reportaje explicando todas las "cosas raras" del documental de Horowitz en el que se apoyó Fox News, que aseguran está plagado de "declaraciones generalistas, exageraciones y claros errores".

Dos de los policías que participaron en el reportaje han asegurado este lunes que se tergiversaron sus palabras. "No entiendo por qué salimos en esa parte del documental. La entrevista era sobre algo completamente diferente", ha explicado Anders Göranzon, uno de los agentes, que ha intentado contactar con el director del documental para aclarar lo sucedido.

"Se supone que el documental trataba sobre delitos en zonas con altas tasas de criminalidad. No había ningún foco en migración", ha añadido. "Nosotros no estamos detrás de esto. Nos han editado las respuestas. Contestamos a preguntas completamente diferentes a las que salen en la entrevista", ha criticado el agente.

Por su parte, el Gobierno sueco ha solicitado a la Administración de Trump una explicación acerca de estas declaraciones.

  5c8ac257240000f404a3a2ae

Ve a nuestra portada

  5c8ac25724000093024c66db

Facebook

  5c8ac2573b000002076c85e0

Twitter

  5c8ac2572300003000e71ec3

Instagram

  5c8ac257230000d50423a758

Pinterest