¿Por qué Trump y la Casa Blanca dicen cosas falsas? Esto dice Kellyanne Conway

¿Por qué Trump y la Casa Blanca dicen cosas falsas? Esto dice Kellyanne Conway

REUTERS

¿Recuerdan aquel argumento de "hechos alternativos"? ¿Y esa "masacre" inexistente que se empleó para justificar el veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump? Sí, ambos polémicos argumentos los emitió la asesora presidencial Kellyanne Conway, que ahora ha vuelto a... Liarse.

La asesora de la Casa Blanca intervino en el programa "The Lead" de la cadena estadounidenseCNN en una entrevista de 25 minutos con Jake Tapper que se centró principalmente en las acusaciones y afirmaciones falsas que hace Trump así como el trato del gobierno con la prensa.

"No creo que lo que hace la CNN sea informar sobre "noticias falsas". Creo que hay informacions en todas partes, en publicaciones impresas, en la televisión, en la radio, en conversaciones, que no tienen detrás una buena investigación y que en ocasiones se basan en falsedades", trató de justificar Conway.

De esta manera la asesora trató de mediar a pesar de que Trump haya criticado continuamente a los grandes medios de comunicación, incluyendo a la CNN, The New York Times y The Washington Post, calificándolos de "emisores de noticias falsas". De hecho la propia Conway admitió ante las cámaras que últimamente ella estaba "intentando mediar" y "hacer las paces".

Uno de los momentos más tensos de su intervención fue cuando Conway argumentí que el hecho que el presidente diga falsedades evidentes como si fueran verdad debería importar menos que sus logros percibidos. "¿Acaso son (las falsedades) más importantes que las muchas cosas que dice que son verdad y que están cambiando la vida de la gente?", preguntó Conway.

LO QUE DICEN LOS HECHOS

Entonces Tapper le preguntó sobre algunas de las afirmaciones falsas de Trump, incluyendo lo que dijo el martes de que la tasa de homicidios estaba en su punto más alto en 47 años, dato que no es cierto.

"Todos los días hay ataques y falsedades que provienen de la Casa Blanca. Sería mejor que no procedieran de la Casa Blanca, tanto para mí como para usted", dijo Tapper, añadiendo que eso inhibe la capacidad de los medios de enfocarse sólo en las políticas.

"Estoy de acuerdo, y déjeme decir que tiene que ser por parte de ambos lados. Creo que, Jake, sinceramente no veo mucha diferencia entre la cobertura que se llevó a cabo cuando él era precandidato a cuando se convirtió en el candidato republicano, el presidente electo y el presidente", trató de justificarse Conway.

Conway también tuvo que salir al paso y disculparse por no cubrir la "masacre de Bowling Green", que nunca ocurrió. "Lo lamento tremendamente", dijo Conway. "Me sentí muy mal por eso".

CÓMO SE CUBRE EL TERRORISMO

La lista publicada en la web de la Casa Blanca en la que se divulgó la lista de 78 ataques que, según ellos, no habían recibido "la atención adecuada por parte de los medios occidentales" también se trató. Esa lista incluye muchos ataques que fueron cubiertos de forma exhaustiva tanto por la CNN como por la gran mayoría de los medios.

Conway también tuvo que reconocer que muchos de esos ataques fueron cubiertos extensivamente. "Obviamente, los incidentes tristes que usted ha relatado... francamente, la CNN hizo grandes coberturas durante semanas", admitió Conway.

Pese a esa concesión, la asesora dijo que otros ataques no fueron cubiertos suficientemente en relación con la candidatura de Trump o la muerte de Prince o las supuestas acusaciones de que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la rival de Trump en 2016, abordó el terrorismo de forma ligera.