"No es democracia es #Hispanofobia": la nueva campaña del PP contra los nacionalistas catalanes

"No es democracia es #Hispanofobia": la nueva campaña del PP contra los nacionalistas catalanes

"Los separatistas no respetan la ley... porque no respetan a España ni a los españoles", clama el vídeo difundido esta tarde en Twitter.

El Partido Popular ha lanzado esta tarde un vídeo en Twitter en el que, abundando en su campaña en redes sociales contra los independentistas catalanes, centra su carga en dos reproches: su violación de las leyes vigentes y su supuesto rechazo a todo lo español.

"No es democracia es #Hispanofobia", reza el tuit popular, una recopilación de frases, entrevistas y textos de líderes por la independencia -de ERC a la antigua CDC, pasando por comentaristas y periodistas prodesconexión- en la que se plasma la distancia con respecto a lo español, una "fobia", a juicio de los populares.

Como puedes ver en el vídeo de más arriba, arranca el PP con el videpresidente catalán, Oriol Junqueras, apostando por el procés con "educación y respeto", para dar paso a continuación al rosario de reproches contra los "españoles" y, en particular, los andaluces. Por ejemplo, se recurre a un libro escrito por el expresident Jordi Pujol, Immigració, problema i esperança de Catalunya, de 1958, en el que se lee: "El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico y destruido", o "Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".

Eso se mezcla con tertulianos que hablan de los andaluces como "vagos", otros a los que sale "urticaria" al escuchar la palabra España, o el que tilda de "chorizo" a todo español. Pasea por el vídeo el diputado de ERC, Gabriel Rufián, afeando a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que sea de Jerez de la Frontera y haga pocos años que ha llegado a su nuevo hogar y que niega que el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz (PP) sea catalán, porque no ha nacido en su territorio.

Carme Forcadell, la presidenta del Parlament, aparece defendiendo que habría que hablar mejor del "PP en Cataluña" que "de Cataluña". "Son nuestros adversarios -dice sobre los populares y C´s- y el resto somos el pueblo catalán", destaca. Justo antes, una locutora se hace eco de un texto de Junqueras en el que defiende que hay más nexos genéticos entre un catalán y un francés que con respecto a un español. Y le sigue una militante que dice que si no se habla catalán no se es español, y la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, a la que le molesta "mucho, mucho" que haya un president español y con nombre en castellano.

Parlamentarios que sostienen que "España roba cada día 3.000 euros" a cada catalán, que son "mafiosos", periodistas que queman la Constitución porque no le sirve a Cataluña... Y un mensaje final: "Los separatistas no respetan la ley... porque no respetan a España ni a los españoles".

CONTRA LAS "MENTIRAS"

Este nuevo vídeo del Partido Popular se enlaza con la campaña lanzada días atrás bajo la etiqueta 'Mentiras Independentistas' para "desmontar" los argumentos que está empleando el Gobierno de Carles Puigdemont y sus socios independentistas ante el referéndum que pretenden convocar el 1 de octubre.

La campaña se ha iniciado con un breve vídeo de 20 segundos de duración titulado Mentiras, en el que el PP niega que Puigdemont quiera un diálogo con el Ejecutivo del PP.

"Abrimos este hilo para desmontar las mentiras independentistas", explica el PP en su cuenta oficial en la red social. Así, lanza diferentes mensajes -acompañados de noticias publicadas en diferentes medios- para subrayar que los independentistas no están diciendo la verdad, como cuando declaran tener "el apoyo del 80% de los catalanes" en sus planteamientos.