10 tuits que demuestran lo ridícula que es la polémica de la cabalgata de Vallecas

10 tuits que demuestran lo ridícula que es la polémica de la cabalgata de Vallecas

Bravo.

Ya parece una tradición que cada año desde que gobierna Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid se generen polémicas sobre la cabalgata de Reyes Magos. Del "no te lo perdonaré jamás" del 2016 al "solemne cursilada" del 2017.

Este año, el motivo es la presencia de varias drag queensque desfilarán vestidas de animales en la cabalgata que recorrerá las calles del madrileño barrio de Vallecas.

Algo que ha indignado a los partidos de la derecha en Madrid, que han criticado al Ayuntamiento y han pedido respetar las 'tradiciones'.

Desde el PP a través de su portavoz en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, acusan a la alcaldesa de "instrumentalizar" la cabalgata y de faltar al respeto a la religión católica.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, aseguró a través de Twitter que "una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes".

Sin embargo, precisamente desde esta red social, se ha recordado a los políticos que han criticado la presencia de una drag queen en la cabalgata, que en otras ocasiones han desfilado personajes que poco o nada tienen que ver con la tradición y que, en definitiva, ridiculizan la polémica que se ha generado en los últimos días.