Dabiz Muñoz le cuenta a Joaquín por qué creó las croquetas de Cristina Pedroche

Dabiz Muñoz le cuenta a Joaquín por qué creó las croquetas de Cristina Pedroche

El lateral del Betis se estrena como presentador de televisión en 'Joaquín, el novato'

Dabiz Muñoz, primer invitado de Joaquín, el novatoAntena 3

Joaquín, jugador del Betis, ya se ha estrenado como presentador de televisión.  Antena 3 estrenaba este miércoles Joaquín, el novato, un espacio en el que el popular futbolista entrevista a caras conocidas para aprender de ellos y saber más de sus vidas. El primero de los invitados ha sido el cocinero Dabiz Muñoz.

En el restaurante desde el que ha conseguido volver a ser el mejor cocinero del mundo, el tres estrellas Michelin ha respondido a cada una de las preguntas que le ha lanzado Joaquín. Una extensa entrevista que recuerda al formato con el que compite, En tu casa o en la mía, y en la que ha logrado que el laureado y polémico chef se haya sincerado y compartido algún que otro secreto.

Una de las revelaciones que más ha llamado la atención ha sido la del origen de las croquetas de Cristina Pedroche. “Era un día que DiverXo cerraba. Entonces llené una esquina de globos y puse una canción que en aquel entonces nos gustaba mucho. Fui a buscar a Cristina al trabajo y me la traje al restaurante”, relató el cocinero.

Dabiz Muñoz, sabiendo que a la presentadora de televisión le gustan las croquetas, decidió prepararle el aperitivo... y pedirle matrimonio. “Ese día había hecho una fuente gigante de croquetas para ella, para pedirle matrimonio. Tenía la fuente y en el fondo estaba el anillo”, explicaba el chef al futbolista.

“Cristina no entendía nada y yo le dije que había que comerse todas las croquetas, aunque no fuimos capaces. Nos comimos doce cada uno y todavía quedaban veinte”, revelaba entre risas el mejor cocinero del mundo mientras seguía contando cómo tuvo que intervenir para encontrar el anillo de pedida entre las croquetas al ver que Cristina Pedrocha era incapaz de hacerlo: “Empecé a escarbar en las croquetas, a ver si lo veía, y al final cogí el anillo y le pedí que se casase conmigo”.

Dabiz Muñoz ha sido el primer invitado de Joaquín, el novato, que volverá dentro de una semana con Rosario Flores. La cantante compartirá historias con el futbolista del Betis como harán invitados como Los Morancos, Vicente Vallés, Pedro Duque o Mercedes Milá, la persona que más nervioso le puso, tal como le contó a Pablo Motos en su visita a El Hormiguero para presentar este espacio.