El restaurante al que Dabiz Muñoz vuelve cada año "de peregrinaje" desde 1998

El restaurante al que Dabiz Muñoz vuelve cada año "de peregrinaje" desde 1998

Dice que es "único en el mundo".

Dabiz Muñoz, durante una clase magistralSOPA Images via Getty Images

Dabiz Muñoz ha vuelto a ser elegido mejor cocinero del mundo en los The Best Chef Awards. El chef madrileño al frente de DiverXO, un tres estrellas Michelín ubicado en Madrid, repite por segundo año consecutivo en lo alto de la lista de los mejores donde también hay otros míticos de la cocina española como Joan Roca, Ángel León y Andoni Luis Aduriz entre otros.

A este último le ha dedicado Dabiz Muñoz un cariñoso post en Instagram después de volver a visitar Mugaritz, el restaurante de dos estrellas Michelín de Andoni Luis Aduriz en Rentería.

Ha señalado Muñoz que “Mugaritz es único en el mundo”. El mejor cocinero del mundo ha aprovechado para contar que fue por primera vez al restaurante en 1998 y despertó algo dentro de él.

“Desde entonces he vuelto una vez cada año, como un acto de peregrinaje, para que ese algo se siga despertando visita tras visita”, ha seguido explicando el creador del mundo XO, que incluye StreetXO, RavioXO y GoXO, además de otros productos como salsas varias.

“Han pasado muchos años y todo ha cambiado: Andoni es mejor, Mugaritz es mejor y yo le quiero mucho más. Una vez más he sido muy feliz en Rentería, intelectual y fisiológicamente. Te debo mucho Andoni, eso lo sabemos tú y yo. Te quiero amigo”, ha finalizado Muñoz incluyendo una foto del cocinero

Como se puede ver en la web del restaurante de Andoni Luis Aduriz, el precio del menú es de 242 euros IVA incluido. Las bebidas no están incluidas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es