Ryanair acumula en pocas horas miles de 'me gusta' por la despedida que le ha hecho a Liz Truss

Ryanair acumula en pocas horas miles de 'me gusta' por la despedida que le ha hecho a Liz Truss

Todo desde el sentido del humor.

Billete de avión de RyanairTWITTER: @Ryanair

Liz Truss ha dimitido hace escasas horas como primera ministra británica. Al haber estado solo 45 días en el cargo, los comentarios sobre la situación de Reino Unido se han multiplicado. Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, tampoco ha perdido la oportunidad de comentar lo sucedido, a su manera.

El perfil oficial de Twitter de la compañía (@Ryanair) ha publicado una fotografía simulando un billete de avión digital con el nombre de la primera ministra, acumulando casi al instante más de 76.000 ‘me gusta’ y 9.000 retuits.

El tuit muestra la fotografía de un clásico billete de avión digital, pero con una peculiaridad: el pasajero del billete es Liz Truss. Se trata de una forma cómica de decirle adiós a la exministra.

La imagen cuenta con todo tipo de detalles: las maletas que puede llevar, el número de referencia de la tarjeta de embarque, el asiento que ocuparía en el avión, el código QR para validar la compra e incluso la hora de despegue.

El día del vuelo, sin embargo, no coincide con la fecha de la dimisión de Truss, sino que muestra el 28 de septiembre, cuando el Banco de Inglaterra tuvo que intervenir en los mercados para frenar la caída de la libra. Ese mismo día, el Fondo Monetario Internacional (FMI) criticaba también los planes que estaba siguiendo Reino Unido en materia fiscal.

Otro de los detalles más llamativos es el destino que marca el billete: “anywhere”, que puede traducirse como “cualquier lugar”, dando a entender que, llegados a este punto, el lugar donde viaje ya es lo de menos.