Boris Johnson podría presentarse a las primarias para suceder a Liz Truss

Boris Johnson podría presentarse a las primarias para suceder a Liz Truss

Según informa 'The Times', el ex primer ministro británico defiende que su candidatura es "de interés nacional".

El primer ministro Boris Johnson.ADRIAN DENNIS via Getty Images

La dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha abierto una puerta de esperanza para Boris Johnson y, según informa este jueves The Times, el que fuera líder del Partido Conservador británico estaría barajando presentar su candidatura.

105 días después de que el ex primer ministro anunciara frente a Downing Street su marcha, Johnson habría podido recuperar la ilusión y, pese a que dejó su cargo por las presiones de sus compañeros de partido, valoraría volver a intentar liderar el país.

Tal y como ha informado The Times, tras haber hablado con el exmandatario británico, les ha confirmado que espera estar en la lucha por volver a presidir el Partido Conservador y recuperar su puesto en Downing Street.

Según recoge el medio británico, Johnson cree que está sondeando presentar su candidatura a miembros de su formación política porque cree que es “un asunto de interés nacional”.

Como ya hiciera Johnson, Liz Truss ha cedido a las presiones que sufría desde dentro de su partido y, tras las críticas por la política fiscal planteada y las dimisiones de varios de sus ministros, ha decidido dejar su cargo como primera ministra británica.

Las encuestas, a su favor

El interés de Johnson por presentarse podría darse por los resultados que están arrojando las últimas encuestas dentro del Partido Conservador. Según una encuesta de YouGov realizada por los miembros de su partido, el conservador sería la opción favorita para uno de cada tres conservadores, el 32%

“Aquellos que votaron para que Truss asumiera el cargo están particularmente interesados en el regreso de Johnson si ella se fuera: el 44% lo colocó en la parte superior de su lista de posibles sucesores”, añade la encuesta.