Tania Sánchez avisa de que va a decir algo "poco bien visto" y pregunta esto sobre la UME

Tania Sánchez avisa de que va a decir algo "poco bien visto" y pregunta esto sobre la UME

La diputada de Más Madrid habló en La Sexta.

Tania Sánchez, diputada de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ha expresado en el programa La Roca de La Sexta su opinión sobre uno de los temas de actualidad política en España: aumentar el presupuesto en Defensa. 

Sobre este asunto, Sánchez ha comentado que “hay que hacerse muchas preguntas” y la primera es si esta medida “no forma parte de los intereses OTAN que esta sea la excusa para algo que no es nuevo, ya que la OTAN lleva pidiendo el aumento muchísimos años y no se ha conseguido”.

La segunda pregunta que ha hecho la diputada es “para qué se hace el aumento del gasto en Defensa”. ”¿Vamos a aumentar el presupuesto en defensa en España para seguir alimentando los intereses estratégicos de OTAN y EEUU?”, se ha preguntado Tania Sánchez, que a su vez también ha cuestionado sobre esta subida del presupuesto en Defensa si “vamos a aumentarlo para pensar en una defensa europea más moderna, más basada en inteligencia, más digital, menos de gran industria armamentística”.

Tania Sánchez ha criticado que “nunca se ha sido transparente en los gastos de Defensa, ni dónde van, ni cuál es la estrategia, ni cuáles son las amenazas que tiene este país, ni cómo las enfrenta, ni cómo están formados sus ejércitos”.

A su vez, ha señalado que “es obvio que un país no puede no tener Defensa y lo que sí tiene que tener es información y transparencia sobre para qué y con qué aliados y creo que es lo que nos está fallando”.

En un momento de su intervención en el programa de La Sexta, Sánchez ha avisado que “voy a decir una cosa poco bien vista por el público general”. Ha sido cuando ha hablado de la UME -Unidad Militar de Emergencia-, de la que la diputada de Más Madrid ha señalado que “este país si algo ha tenido en todo este periodo democrático es un déficit de debates serios sobre la Defensa, incluso la creación de la UME”.

″¿Las organizaciones de protección ante las catástrofes tienen que ser militares?”, se ha preguntado Tania Sánchez sobre la UME, una cuestión que ella misma respondió a continuación: “A lo mejor no, a lo mejor hay que separar unos gastos de los otros. Y yo creo que esta es la clave”.