Un tuit de Rufián desata un intenso intercambio de mensajes entre él y Aina Vidal, de En Comú Podem

Un tuit de Rufián desata un intenso intercambio de mensajes entre él y Aina Vidal, de En Comú Podem

"Asumid el error".

Gabriel Rufián y Aina Vidal, en el Congreso.EL HUFFPOST

Un tuit sobre los datos del paro que ha publicado el diputado de ERC Gabriel Rufián ha generado un intenso intercambio de tuits entre él mismo y Aina Vidal, diputada de En Comú Podem.

“El 50% de los contratos son a tiempo parcial (252.855). Un 222% más”, ha escrito Rufián antes de agregar: “El despido sigue siendo igual de barato”.

″¿Está bien que haya más indefinidos? Está MUY BIEN. ¿Estaría aún mejor que no fuera tan barato despedirlos? Estaría AÚN MEJOR. Pero entonces la CEOE no te aplaude”, ha zanjado.

Todo ello tras saberse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 86.260 desempleados en abril (-2,77%), duplicando el descenso que experimentó en el mismo mes de 2021, cuando retrocedió en 39.012 personas.

La caída del desempleo en abril ha situado la cifra total de desempleados en 3.022.503 personas, su menor nivel en un mes de abril desde 2008, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Vidal ha respondido al tuit de Rufián rápidamente dando otros datos: “Pese a la inflación tenemos récord en reducción del paro, contratación indefinida y afiliación a la seguridad social”.

“Es triste que no os podáis alegrar porque votasteis en contra, pero al menos no manipuléis. Asumid el error”, ha asegurado, en referencia a la posición de ERC en la aprobación de la reforma laboral.

Y Rufián no se ha quedado callado: “Ni todo el blanqueamiento mediático de los de siempre va a tapar que aprobasteis un RETOQUE aplaudido por la CEOE, Cs y Ana Patricia Botín pudiéndolo hacer con la mayoría de izquierdas que quería una DEROGACIÓN real, Aina”.

“Un proyecto personal pasó por encima de la gente”, ha añadido, a lo que Vidal ha replicado con un gráfico: “Las palabras inflamadas no ganan a los hechos”.

“Y es tan obvio que enrojece discutirlo, Gabriel. Pudisteis votar a favor de la estabilidad, pero preferisteis votar contra Yolanda Díaz. ‘Hay que militar más en la utilidad y menos en la moral’ G. Rufián dix it”, ha terminado.