La frase de Rufián que ha molestado a Yolanda Díaz: "No me gustan nada esas expresiones"

La frase de Rufián que ha molestado a Yolanda Díaz: "No me gustan nada esas expresiones"

La vicepresidenta así lo ha reconocido.

Yolanda Díaz, en el desayuno informativo de 'Europa Press'.EFE

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha defendido este miércoles, en un desayuno informativo de Europa Press, al Gobierno de coalición frente al presunto caso de espionaje con el sistema Pegasus.

Díaz ha asegurado que “no hay que tener miedo a saber lo que ha ocurrido” y ha añadido que” si después de saberlo hay que depurar responsabilidades, se tendrán que depurar”. El caso Pegasus afectó primero a líderes independentistas, supuestamente investigados, y días después también se conoció que habían espiado tanto a Pedro Sánchez como a Margarita Robles.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar y uno de los socios de gobierno, ERC, pidió la dimisión de Robles y Paz Esteban, directora del CNI, ya que “el teléfono más sensible del país ha sido pinchado”. Además, y desde el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián aseguró que este caso “se puede cargar la legislatura”. 

Ante estas palabras, Yolanda Díaz ha afeado al líder catalán estas “expresiones” de las que ha dicho que “no me gustan nada”. La vicepresidenta del Ejecutivo le ha recordado a Rufián que “el Gobierno de España trabaja para cambiar la vida de la gente”.

Así, ha recordado el paquete de medidas ante los efectos de la crisis que se aprobó la semana pasada en el Congreso y “respetando a todo el mundo muchísimo, votar que no a un conjunto de medidas que mejora la vida de la gente creo que no es lo que quiere la ciudadanía”.

“En el Gobierno de España tenemos enormes defectos y seguramente que todo es mejorable, pero las modificaciones legislativas que está emprendiendo el Gobierno de España son de máxima entidad”, ha comentado Díaz, que ha asegurado que “no me van a encontrar ahí” en referencia a frases como la de Rufián.

Por su parte, Yolanda Díaz ha recalcado la necesidad de “prudencia” sobre el caso de espionaje y no se ha lanzado a pedir las dimisiones de nadie sino a esperar las comparecencias de Margarita Robles y Paz Esteban. “Con todo el compendio tomemos decisiones”, ha planteado.

Por otro lado, la vicepresidenta ha reivindicado que los partidos políticos tienen que modernizarse al siglo XXI y que ya no le seducen las elecciones “binarias”, en alusión al bipartidismo, sino que se decanta ya por opciones “mixtas”.