Renfe ofrece sus trenes de segunda mano a dos países

Renfe ofrece sus trenes de segunda mano a dos países

Y de paso, intenta expandirse a nuevos mercados.

Tren de RENFE durante un viajeFlickr Vision

Renfe busca un nuevo negocio y expandir sus redes a mercados emergentes. Tal y como ha adelantado José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, la compañía ferroviaria mira a dos países, Chile y Colombia.

En ambos países quiere ofrecer sus trenes de segunda mano, aprovechando la similitud entre las infraestructuras ferroviarias en Chile y Colombia y las de ancho convencional en España, como detalla Infobae.

Tanto en un caso como en otro, el secretario de Estado ha venido manteniendo reuniones para avanzar en las negociaciones, tanto en encuentros aislados como aprovechando el International Transport Forum, celebrado en Leipzig (Alemania), donde ha mantenido encuentros bilaterales con diferentes autoridades.

El objetivo de Renfe llega en un momento difícil por la competencia en España de las operadoras ferroviarias de bajo coste Iryo y Ouigo, sobre las que ha llegado a opinar el ministro de Transportes, Óscar Puente.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Para Puente, la bajada de los precios de estas compañías low cost "son insostenibles para las tres compañías", así como enfatizó que su "deber como ministro" es "proteger a Renfe, porque sólo de esta manera estoy protegiendo el transporte ferroviario de nuestro país".