Un supercaza español hace un despegue de emergencia en Sevilla por un OVNI

Un supercaza español hace un despegue de emergencia en Sevilla por un OVNI

Todo comenzó cuando los radares de la base aérea de Morón de la Frontera detectaron en el espacio aéreo español un objeto volando a gran velocidad y altitud.

Un Eurofighter del ALA 11, el año pasado, en una exhibición en Torre del Mar.Jesús Merida / SOPA Images / LightRocket via Getty Images

La base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla, vivió el pasado año un misterioso incidente. Un caza Eurofighter del Ejército del Aire español salió en scramble (término que se emplea en aviación militar para calificar una alerta un despegue de emergencia) para interceptar un objeto volador no identificado (OVNI).

Todo comenzó cuando los radares de la base detectaron en el espacio aéreo español un objeto volando a gran velocidad y altitud, según ha informado el ABC. Ante esto, las autoridades tomaron la decisión de activar un scramble y el piloto del Eurofighter realizó un seguimiento visual durante varios minutos. 

Sin embargo, no pudo identificar el objeto y se vio obligado a regresar a la base. La identidad del piloto se desconoce, pero él mismo envió la información a un periodista del mismo medio a través de un comunicado en el que detalla los eventos ocurridos durante este episodio. 

"Esa mañana, nuestro escuadrón se encontraba en estado de alerta operativa cuando recibimos una señal de detección de un objeto volador no identificado (OVNI), en las proximidades del espacio aéreo controlado por nuestra base", explica. 

A continuación, señala que, "siguiendo los procedimientos establecidos, se activó de inmediato el protocolo de scramble", y su unidad "fue requerida para proceder con la interceptación y evaluación de la amenaza potencial".

"En cuestión de minutos, despegamos a bordo de nuestros Eurofighter y nos dirigimos hacia la ubicación indicada, manteniendo la comunicación con el centro de control en tierra. Al llegar a la zona designada, observamos un objeto volador no identificado que exhibía un comportamiento errático y no respondía a las señales de identificación estándar", continúa. 

Así, señala que a pesar de sus esfuerzo, el objeto "demostró una capacidad de maniobra que desafiaba las capacidades de cualquier aeronave convencional conocida, y finalmente desapareció rápidamente de nuestra vista a una velocidad que superaba con creces cualquier parámetro operativo conocido". Tras confirmar la retirada del OVNI, regresaron a la base y comenzó un exhautivo proceso de análisis de los datos obtenidos. Sin embargo, aún no han podido determinar la naturaleza del objeto, lo que, según asegura, "plantea interrogantes significativas en cuanto a la seguridad y defensa de nuestro espacio aéreo".