pedro zerolo

Diversos e iguales

Diversos e iguales

Cuando la mitad de las personas con las que nos cruzamos se quedan mirando cómo entrelazamos nuestras manos te das cuenta de que existe una homofobia social y no erradicada.
Mi amigo es una plaza: carta a Pedro Zerolo

Mi amigo es una plaza: carta a Pedro Zerolo

Fuiste, eres, el políticoactivistalgtbfeministamigrantegitano... empeñado en tantas luchas, que con esa forma tuya, cálida y potente de ser y de estar -en la boca una sonrisa, un beso y la palabra justa- llegabas a todas partes y, llegado y sonriendo, conquistabas ya para siempre. Nos contagiaste esa forma tan tuya, cálida y potente, de hacer activismo -en la boca una sonrisa, un beso y la palabra justa-. Hoy hay que recordarla.
García Lorca en un país diferente

García Lorca en un país diferente

Es cierto que todavía se producen casos de discriminación laboral o agresiones, y que aún es una práctica no exenta de riesgo besarte con tu pareja del mismo sexo o ir de la mano, siendo dos chicas o dos chicos. Pero también es verdad que cada vez se ven más parejas homo de la mano en cualquier barrio de Madrid, no sólo en Chueca, y que incluso se está pensando en blindar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la propia Constitución.