El mitin más accidentado de Ayuso en Alcalá: un golpe de calor y unos recién casados

El mitin más accidentado de Ayuso en Alcalá: un golpe de calor y unos recién casados 

Ambos momentos han ocurrido durante la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Henares, Judith PiquetJesus Hellin/Europa Press via Getty Imagesf Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este sábado una amplía mayoría para su partido en toda España frente a un Gobierno central que, según sus palabras, es "tan débil como inmoral".

"Pido una amplia mayoría para todos mis compañeros en todos los rincones de España, también en las comunidades autónomas como Extremadura, Castilla-La Mancha, Córdoba Comunidad de Valenciana, Baleares, comunidades en manos del sanchismo", ha señalado durante un mitin de campaña en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, en la que ha estado arropada por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Para Ayuso, estas mayorías son fundamentales "para que después Alberto Núñez Feijóo pueda tomar las riendas de la nación" y que se pueda "sobre todo retomar el camino porque están haciendo un gran daño a España". Considera que "España no soporta otros cuatro años de este Gobierno entre socialistas, Podemos, independentistas y Bildu".

Un golpe de calor y unos recién casados

Los 'populares', sin embargo, han vivido un mitin accidentado en el que se ha tenido que parar dos veces la intervención de Ayuso. En primer lugar, una mujer ha tenido que recibir atención médica por un mareo.

"Vamos a esperar un momento. Sí, vamos a esperar. Hace mucho calor (...) Tenemos un médico en la lista, allá que va", ha señalado la presidenta desde el atril. La mujer, que luego ha conversado con la presidenta, ha sido precisamente atendida por dos miembros de la lista del PP de Alcalá de Henares, que son sanitarios.

Más adelante, también durante la intervención de Ayuso, se ha escuchado un fuerte estruendo. El motivo es que el Ayuntamiento del municipio, situado en esta plaza alcalaína, acogía este sábado dos bodas. Un cañón de confeti ha vuelto a parar a la presidenta.

"Luego pasamos también a felicitarles. La verdad es que Alcalá es la ciudad de las sorpresas. Todo puede ocurrir en Alcalá de Henares. Luego nos hacemos una foto con la boda. ¡Enhorabuena a los novios!", ha lanzado la dirigente 'popular'.