Anthony Davis, la nueva promesa de la NBA, patenta su entrecejo (FOTOS)

Anthony Davis, la nueva promesa de la NBA, patenta su entrecejo (FOTOS)

Parece que la nueva promesa de la NBA llega a la más famosa liga de baloncesto con visión de negocio. Anthony Davis ha sido elegido en primera posición del 'draft' de la NBA 2012, que se ha celebrado en Nueva Jersey, y jugará la próxima temporada en los New Orleans Hornets, el equipo que elegía en primera posición. Y lo hará con su entrecejo patentado bajo la marca 'Fear the brow' (teme a la ceja) y 'Raise The Brow' (levanta la ceja).

"No quiero que nadie trate de dejarse crecer una única ceja por mí y después intente hacer dinero con eso (...). Mi familia y yo lo hemos decidido hacer una marca de ello porque es algo muy único", dijo del deportista a la CNBC.

"Mis agentes y mis padres lo hablaron y llegaron a esta idea, que a mi me gustó. ¿A quién no le gusta el dinero?", ha afirmado el joven baloncestista, en un vídeo de TMZ. Esta web recoge también la polémica con un joven de la Universidad de Kentucky -donde Davis jugaba- que patentó hace tiempo la frase 'Fear the brow' para vender ropa inspirada en las cejas del jugador.

Nombrado a sus 19 años Mejor Jugador Universitario del Año, Davis ha sido el más deseado en esta edición del Draft.Marca le define como "un atleta con unas condiciones innatas para la práctica del baloncesto (...) y al que ya comparan con un futuro Kevin Garnett".

El promedio de Davis durante esta temporada ha sido de 14,2 puntos, 10,4 rebotes y 4,7 tapones, siendo así el absoluto dominador de la NCAA y llevando a los Wildcats de Kentucky al título en la 'March Madness'. "Mis brazos estaban temblando y tenía las manos sudorosas", aseguró Davis después de salir elegido por los Hornets. "Me levanté y abracé y mi amigo Michael -Kidd-Gilchrist- un minuto. Cuando dijeron mi nombre, quería asegurarme de que él estaba cerca", destacó Davis, en declaraciones publicadas por Europa Press.

La última jornada ha sido intensa en la NBA entre cambios, fichajes y rumores que tenía al ala-pívot español Pau Gasol como uno de los protagonistas, ya que se había especulado con su posible salida de Los Angeles Lakers, pero finalmente no se cerró ningúna operación en la que acabara incluído el de Sant Boi, que ya está concentrado con España para iniciar la preparación para los Juegos Olímpicos.