INTERNACIONAL
03/07/2012 20:28 CEST | Actualizado 03/07/2012 20:28 CEST

Revelada la portada del nuevo libro de J.K. Rowling

Una equis como la que marca el voto en unas elecciones sobre un fondo rojo con contorno amarillo son las principales características de la portada de la nueva novela de J.K. Rowling, presentada hoy por la editorial Little, Brown and Company.

El libro, The Casual Vacancy, saldrá a la venta en inglés en todo el mundo el 27 de septiembre y narrará con humor negro las desavenencias que causan unas elecciones en un idílico y ficticio pueblo inglés.

Junto a la cubierta del libro, la editorial también dio a conocer los precios de venta: 20 libras (25 euros) la edición de tapa dura, 11,99 libras (15 euros) la edición electrónica, 20 libras (25 euros) la descarga del audiolibro por internet y 30 libras (37,5 euros) el audiolibro en CD.

Sin embargo, la imagen da pocas pistas a los seguidores de la escritora británica sobre el contenido de su última creación, la primera dirigida a un público adulto, que empieza con la muerte inesperada, a los 40 años, del personaje Barry Fairweather, quien deja una vacante en el ayuntamiento del pequeño pueblo de Pagford.

Ese puesto en el consistorio abrirá una guerra interna entre los habitantes del que hasta entonces era un lugar idílico, con un mercado empedrado y una antigua abadía, donde la vida parecía transcurrir en armonía.

La expectación creada alrededor de la temática del libro, de 512 páginas, y la gran repercusión que ha tenido la presentación de la portada en las redes sociales hacen prever que la primera obra de Rowling después de la saga juvenil Harry Potter se convierta en un éxito de ventas alrededor del mundo.

La escritora británica, de 46 años, ha amasado una fortuna estimada en unos 620 millones de libras (unos 740 millones de euros) gracias a los siete libros juveniles que ha publicado y a la venta de los derechos cinematográficos de las historias del niño mago.

Sin embargo, en unas declaraciones el pasado mes de febrero, Rowling aseguró que su última creación sería "muy distinta" a los libros de Harry Potter, de los que se vendieron más de 450 millones de ejemplares y fueron traducidos a 74 idiomas.

ESPACIO ECO