El PSOE denuncia a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por revelación de secretos

El PSOE denuncia a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por revelación de secretos

El PSOE ha presentado una denuncia por revelación de secretos contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la que acusa de haber filtrado datos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de este partido desde su correo electrónico a un medio de comunicación para su publicación.

La denuncia, presentada esta mañana en los Juzgados de Plaza de Castilla, señala que el "daño generado al servicio público es de la máxima relevancia, pues la ministra vulnera de manera flagrante todos los principios que rigen la conducta de las autoridades públicas y los que rigen la actuación de la Administración pública, sujeta siempre al principio de legalidad".

El texto argumenta que la ministra "lo hace con una motivación exclusivamente partidista, buscando únicamente el daño del principal partido de la oposición, premeditadamente y despreciando cualquier atisbo de defensa del interés general".

DAÑO "INCALCULABLE"

También recoge el hecho de que la ministra Báñez no ha negado en ningún momento la revelación de los datos confidenciales aportados por el PSOE y advierte de que "el daño para la imagen del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es incalculable". Destaca, asimismo, que la conducta descrita "no tiene precedentes" e insiste en que la ministra "revela información que conoce por motivo de su posición, con una finalidad estrictamente política y con el fin de obtener un rédito de tal naturaleza".

La denuncia sostiene que Báñez ha discriminado al PSOE por la única razón de las opiniones que representa y se pregunta "si organizaciones con otra ideología habrían sido objeto de la revelación de información" similar.

"INMORAL E ILEGAL"

Para el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, la conducta de Báñez es "inmoral" e "ilegal". A su juicio, la ministra ignora los principios que rigen la actuación de un miembro del Gobierno, vulnera el deber de "sigilo general" que tienen los servidores públicos y el deber de confidencialidad respecto a la materia específica que conocen a través del ejercicio de su cargo".

"A la ministra Fátima Báñez le dimos en el Congreso de los Diputados dos oportunidades de dar explicaciones sobre esta conducta inmoral e ilegal y, como las desaprovechó, ahora tendrá que dar explicaciones ante los tribunales", concluye el dirigente socialista en un comunicado.