ECONOMÍA
20/08/2012 14:08 CEST | Actualizado 20/08/2012 14:08 CEST

Pons pide "a la manada" que "plante cara a las leonas" que persiguen a "la gacela más débil"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho este lunes que ya no habrá más recortes porque ya está todo el plan explicado y presentado en Bruselas, y además ha pedido "a la manada" que "plante cara a las leonas" para que quienes "ganan dinero" entiendan que el euro es una moneda con la que no se puede jugar porque "perjudica" a las economías, como la española.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Gónzalez Pons he mencionado el ejemplo que le puso un economista para explicar la situación actual de los mercados. Por un lado está "la manada", que sería la Unión Europea, y por otro están los mercados, lo que el ha denominado como "las leonas" que persiguen a "a gacela más débil", los países con más problemas.

Además, ha pedido que se cree un Banco Central para defender el euro ante los ataques de los especuladores, aunque reconoce que hay una parte de la crisis que "nos corresponde a nosotros, otra a la construcción de la Unión Europea y otra a la debilidad de la moneda común que pagamos nosotros por ser la última, la penúltima o la antepenúltima de las economías fuertes".

UN "GESTO" DEL BCE

"La pagamos nosotros y los italianos por el resto de economías de la Unión Europea', ha señalado pidiendo que el Banco Central Europeo haga "un gesto" para que los especuladores entiendan que 'con la moneda europea no se juega perjudicando a los débiles". Además, según González Pons, hay que hacer reformas institucionales "profundísimas" en la Unión Europea "en beneficio de todos, aunque algunos, como algunos países del norte, no se den cuenta todavía", ha matizado.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha señalado que ya no habrá más sorpresas porque Rajoy ha dicho que no aceptará ningún tipo de ayuda sin ver antes cuáles son las condiciones y sin ver si se ajustan al plan que ha presentado el Gobierno en la Unión Europea.

#CuandoElDescansoEsUnSueño