Esteban González Pons: "Son tiempos de patriotismo y de generosidad"
Economía
Economía

Esteban González Pons: "Son tiempos de patriotismo y de generosidad"

El vicesecretario de Estudios y Programa del PP, Esteban González Pons, ha advertido al PSOE de que es "el único ilegitimado" para pedirle al Gobierno que tome determinadas medidas cuando es el "responsable" de la situación económica del país, por lo que "lo único que debería hacer es echar una mano". Además, ha recordado a los socialistas que son tiempos de "patriotismo" y "generosidad".

Así se ha manifestado González Pons en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha arremetido contra las últimas reclamaciones y críticas que ha realizado el PSOE -entre ellas, la de los 400 euros del Plan Prepara- y la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero porque considera que es la causa de que España esté "en riesgo de intervención, o en riesgo de petición de rescate o de necesitar ayuda de la UE".

Por ello, los socialistas son "los únicos" que no pueden exigirle nada al Gobierno, al que deberían dar apoyo junto al PP. Apoyo que deberían ofrecer el resto de formaciones, ha añadido. "También UPyD, IU, CiU y PNV. Debemos hacer un esfuerzo para que el Gobierno se sienta muy respaldado, ya que está afrontando una situación delicadísima. Es un momento de grandeza, de que los partidos se puedan legitimar anteponiendo el interés general al particular", ha añadido.

SIN CONDICIONES

González Pons ha defendido el trabajo que está realizando el Gobierno para que las cuentas del país "respondan a lo que espera el Banco Central Europeo" y ha exigido que estos esfuerzos se vean compensados "con la confianza y la ayuda de los países centroeupeos".

"En Europa debemos ser conscientes de que Italia o España no pueden tener un problema sin que lo tengan Alemania o Francia. Estamos todos unidos, formamos parte de lo mismo. La solidaridad no es caridad, sino que me responsabilizo de tus problemas y tú de los míos", explica.

En esta línea, el dirigente 'popular' está seguro de que si España recibe alguna forma de rescate o de ayuda de fondos europeos, no será a cambio de "condiciones adicionales a los esfuerzos que ya se han hecho o están comprendidos" en el plan presupuestario presentado a Bruselas para los años 2013 y 2014. "Los españoles ya hemos hecho los deberes y ya hemos contado a la UE los deberes", sentencia González Pons.

PLAN PREPARA

González Pons también ha subrayado la importancia de la prórroga del Plan Prepara aprobada por el gobierno y el incremento a 450 euros para algunos de los beneficiarios, pero ha recordado que no se trata de un "subsidio" sino de un programa de ayuda para buscar trabajo.

En este sentido, y como "ayuda finalista", ha explicado que este plan se prolongará "si sirve para que encuentren puesto de trabajo quienes están en peor situación", respondiendo de esta manera al anuncio del PSOE de que van a pedir que se prorrogue de manera indefinida hasta que se acabe la crisis.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: