Elecciones EEUU 2012: Eastwood reconoce que improvisó su discurso, pero no se arrepiente (VÍDEO)
Global
Global

Elecciones EEUU 2012: Eastwood reconoce que improvisó su discurso, pero no se arrepiente (VÍDEO)

El actor y director de cine Clint Eastwood ha reconocido que improvisó su extraño discurso durante la Convención Nacional Republicana en el que dialogó con una silla vacía que simbolizaba al presidente Obama, según recoge el periódico californiano Carmen Pine Cone. Destaca, en cualquier caso, que no se arrepiente de ello.

Eastwood admite que comenzó a planificar su discurso después de un siesta en la habitación de su hotel solo 20 minutos antes de su intervención, que fue muy criticada. "El asiento está ocupado", replicó Obama en Twitter, donde publicó una fotografía suya en el asiento del presidente de los Estados Unidos tomada por detrás.

"Había una silla y un tipo me preguntó si quería sentarme. Eso me dio la idea de llevar una silla vacía conmigo y hacer como si estuviera hablando con Obama y preguntarle por qué no había cumplido sus promesas", explica Eastwood, de 82 años.

Asegura, además, que el equipo de Romney, el candidato republicano, no le impuso nada. "Ellos supervisan cuidadosamente a la mayoría de la gente. Pero yo les dije que no podían hacer eso conmigo porque no sabía lo que iba a decir", destaca. "Pero sí había tres cosas que quería decir: Todo Hollywood no es de izquierdas, Obama no ha cumplido muchas de sus promesas, y la gente debe sentirse libre para deshacerse de cualquier político que no hace bien su trabajo", remata.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: