Un grupo autodenominado "Guarida de los Leones-Gaza" reivindicó el ataque como respuesta al maltrato sufrido por presas palestinas en cárceles israelíes.
Fatah, Hamás, Yihad Islámica y otros partidos y facciones firman un pacto en Argelia para reconocer a la OLP como representante de su pueblo y celebrar elecciones en un año.
Israel y la Yihad han pactado un alto el fuego, tras la última crisis que deja 44 muertos en la franja. Pero no hay vuelta a la normalidad, sino a la mayor cárcel al aire libre.
Hay 15 niños entre las víctimas mortales y 360 heridos. Tel Aviv promete flexibilizar el cerco y la liberación de un miembro de la milicia, encarcelado actualmente.
Según confirman fuentes ministeriales al medio israelí 'Walla News', Ronen Bar ha planteado al Gobierno el fin de la operación militar para "evitar posibles errores".
Según recoge 'EFE', la Yihad islámica atribuye el ataque a Israel, pero el Ejercito israelí asegura que se trata de un cohete fallido del grupo palestino.
Cuatro atentados en suelo israelí y las operaciones militares posteriores en Cisjordania y Jerusalén Este han elevado la tensión en mitad de las pascuas y el ramadán.