Rajoy también ve brotes verdes: "Se están empezando a percibir los resultados" de las medidas anticrisis

Rajoy también ve brotes verdes: "Se están empezando a percibir los resultados" de las medidas anticrisis

Fátima Báñez ya no está sola en su visión de que España está saliendo de la crisis. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "se están empezando a percibir" los resultados de los esfuerzos de la sociedad española como resultado de las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo.

Así lo ha señalado en su intervención en la apertura del II Congreso Nacional de Directivos de la APD, a cuya llegada ha sido abucheado por cientos de personas.

En su discurso, no ha realizado mención alguna a la huelga general convocada por los sindicatos para este miércoles, pero ha querido resaltar que la economía española está en camino de recuperación.

Rajoy ha indicado que "la situación aún es muy grave y el esfuerzo por realizar todavía es muy elevado", pero ha valorado que existen ya "algunos datos positivos que demuestran que se están corrigiendo nuestros tradicionales desequilibrio y que eso, además, se está haciendo a buen ritmo".

"UNA LARGA SENDA DE REFORMAS" AÚN POR VENIR

Rajoy ha manifestado que queda aún una "larga senda de reformas" y "muchas batallas" que acometer, algunas de ellas "muy importantes" a nivel europeo, con el único objetivo de "recuperar la economía y que pronto se produzca crecimiento y empleo". De hecho, ha augurado que 'la economía española volverá a crecer en 2014'.

Rajoy ha aludido a la reducción del déficit público, que se situaba al cierre de septiembre en el 4,39%, frente al 4,77% que acumulaba en los ocho primeros meses del año.

El presidente del Gobierno ha considerado que esta reducción, de 3,5 puntos del PIB, es el resultado de un "esfuerzo inédito en nuestro país" a pesar de que este ha sido "muy incómodo".

En sintonía con Fátima Báñez, ministra de Empleo, el presidente del Gobierno ha considerado que la reforma laboral ha empezado a dar algunos frutos, como la "moderación salarial".