POLÍTICA
22/11/2012 11:03 CET | Actualizado 22/11/2012 12:03 CET

El golpista Tejero presentó el 20N una denuncia contra "Arturo Mas" por "provocación, conspiración y provocación para la sedición"

Quieto todo el mundo. El golpista Antonio Tejero, exteniente coronel de la Guardia Civil, presentó el pasado 20 de noviembre una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Artur Mas, president de la Generalitat de Cataluña, por "provocación, conspiración y proposición para la sedición".

En una carta publicada por el diario Melilla Hoy, Tejero da cuenta de que el 20 de noviembre presentó la denuncia contra "Arturo Mas", como llama al presidente catalán, "por sus continuas y reiteradas pretensiones secesionistas de una parte importante de España como es el Principado de Cataluña".

El ex teniente coronel lamenta "el silencio permisivo de los poderes del Estado" porque "ni el Rey, ni el presidente del Gobierno, ni los Tribunales de Justicia ni el Ejército han tomado la menor medida para acabar con este contubernio formado por Arturo Mas y parte de los catalanes", quienes "han sido envenenados" en su etapa educativa.

Tejero califica de "pecadores" a dirigentes de CiU como Mas, Josep Antoni Duran Lleida y Jordi Pujol, a los que castellaniza el nombre en su misiva al rotativo melillense, y afirma que "los que deben acabar con esa lacra" son el rey, el Gobierno, la Justicia y la cúpula militar "en lo que le toca".

La carta aparece publicada hoy tanto en las ediciones en papel y digital del diario Melilla Hoy, que en 2006 ya difundió otras dos misivas del ex teniente coronel de la Guardia Civil pidiendo un referéndum nacional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

ESPACIO ECO