Lanzan 21.453 osos de peluche a la pista de hielo durante un partido de hockey en Canadá (VÍDEO)

Lanzan 21.453 osos de peluche a la pista de hielo durante un partido de hockey en Canadá (VÍDEO)

¿Se imaginan detener un partido de fútbol lanzando peluches al campo? Pues en la liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos (NHL) eso es algo normal. De hecho, según cuenta Buzzbishop.com muchos equipos de Canadá, que participan en la NHL, tienen un día específico en diciembre para lanzar osos de peluche al hielo cada vez que el equipo local marca un tanto.

Al menos es por una buena causa: cada oso lanzado tendrá como destino un hospital infantil. Los aficionados de los Calgary Hitmen de Canadá lanzaron este domingo 21.453 osos (teddy bears en inglés) cuando en el minuto 13:27 del primer tiempo marcó Padakin. Tres cuartos de hora después, cuando se hubo despejado la pista de hielo, el juego se reanudó.

La primera vez que esto ocurrió fue durante las eliminatorias de 1996 en Florida, cuando los aficionados lanzaron ratas de juguete a la pista. Y todo porque, según cuenta la leyenda, el jugador Scott Mellanby encontró una rata en los vestuarios y la mató de un golpe. Desde entonces, los aficionados le homenajean después de cada gol para celebrar su buena suerte.

Según la web de los Hitmen, desde 1999 el equipo ha donado 213.000 osos a la comunidad de Calgary.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost