POLÍTICA
10/12/2012 17:29 CET | Actualizado 09/02/2013 11:12 CET

Huelga de Iberia: Los sindicatos desconvocan los paros en los días previos a Navidad a pesar de no llegar a un acuerdo

EFE

Los sindicatos de Iberia han anunciado que desconvocan las seis jornadas de huelga en los días previos a Navidad a pesar de no haber llegado a un acuerdo en la reunión con la dirección de la compañía. Los sindicatos afirman que desconvocan la huelga "pensando en los usuarios", según ha informado a EFE el portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez.

UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA Vuelo habían convocado paros de 24 horas en los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, en protesta por el plan de reestructuración de la empresa, que prevé 4.500 despidos.

PRESIONES DEL GOBIERNO

En declaraciones a los medios, el portavoz de UGT explicó que ante las reiteradas peticiones del Gobierno y para no convertir a los usuarios en "rehenes" los sindicatos convocantes han decidido desconvocar los paros y estudiar un nuevo calendario de cara a enero.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado su satisfacción por "el ejercicio de responsabilidad" que han hecho los profesionales de Iberia al desconvocar la huelga prevista para este diciembre, en beneficio 'del interés general'.

"Me alegro profundamente por la decisión y se lo agradezco a todos los que han arrimado el hombro", ha precisado Pastor en referencia a la decisión de los sindicatos de Iberia de desconvocar las seis jornadas de huelga en los días previos a Navidad a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía.

Sobre la posibilidad de que los sindicatos convoquen un nuevo paro a partir del próximo mes de enero, ha indicado que "no hay nada que no se pueda resolver negociando", ya que 'todos podemos ganar si estamos dispuestos a perder.

International Airlines Group (IAG) anunció a comienzos de este mes un plan de reestructuración "para salvar Iberia" que incluye un recorte de plantilla en 4.500 personas, una reducción salarial de entre el 25 y el 35 %, una disminución de la capacidad en un 15% y la suspensión de rutas y frecuencias no rentables, con el objetivo de mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios.

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