INTERNACIONAL
18/12/2012 11:36 CET | Actualizado 17/02/2013 11:12 CET

La Audiencia Nacional deja en libertad a Hervé Falciani, el informático acusado de revelar secretos del banco HSBC

EFE

La Sección Segunda de la Audiencia Nacional ha decretado este martes la puesta en libertad del ciudadano italo-francés Hervé Falciani mientras se tramita su extradición a Suiza.

Falciani fue detenido el pasado mes de julio en Barcelona por presuntos delitos de revelación de secretos y vulneración del secreto bancario. Previamente había facilitado una información que obtuvo mientras trabajaba en el banco suizo HSBC y que ha sacado a la luz numerosos casos de fraude fiscal y evasión de impuestos.

El auto de la Audiencia Nacional le impone como medidas cautelares su comparecencia cada tres días en la comisaría más cercana a su domicilio, le prohíbe salir de España y le obliga a comunicar cualquier cambio de domicilio.

El tribunal ha tenido en cuenta el informe de la Fiscalía, favorable a su excarcelación. Entre los argumentos del Ministerio Público están el tiempo transcurrido desde su detención, el hecho de que siga colaborando con distintos organismos de la Unión Europea en la persecución de delitos de blanqueo de capitales y la posibilidad de que los trámites de extradición puedan demorarse debido a que aún está pendiente la llegada a la Audiencia Nacional de determinada información complementaria.

ESPACIO ECO