NOTICIAS
02/01/2013 11:32 CET | Actualizado 04/03/2013 11:12 CET

Desmantelan un invernadero con 1.000 plantas de marihuana en un piso en Madrid (VÍDEO)

POLICÍA

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un invernadero de marihuana ubicado en una vivienda unifamiliar de

Aranjuez. Más de mil plantas que ocupaban las diferentes instancias del piso, incluido el cuarto de baño.

Cuatro personas han sido detenidas acusados de mantener la plantación y vender la mercancía a una tienda del centro de Madrid.

La investigación comenzó cuando los agentes descubrieron que en un piso de Aranjuez se vendía droga, ya que numerosas personas acudían al domicilio a lo largo del día.

En la vivienda residían un hombre y su novia, ambos de nacionalidad colombiana, que solían quedar frecuentemente con otra pareja de la misma nacionalidad.

Tras establecer el dispositivo de vigilancia oportuno, los policías averiguaron que la segunda pareja residía en una vivienda unifamiliar de la misma localidad, en la que localizaron una plantación de 'cannabis sativa' con más de 1.000 plantas y una caja que contenía un gran número de cogollos de marihuana.

Las plantas estaban en diferentes habitaciones de la vivienda, en la que había lámparas de calor de gran potencia, un humificador y material de invernadero como abonos, fertilizantes y numerosas telas térmicas.

La investigación desveló que el presunto responsable del invernadero compraba en persona el abono y los fertilizantes necesarios para el cultivo de las plantas en tiendas especializadas, y además entregaba personalmente la marihuana, oculta en cajas, a una tienda del centro de Madrid.

TERRITORIO PARADORES