POLÍTICA
07/02/2013 10:24 CET | Actualizado 08/04/2013 11:12 CEST

Floriano reconoce que no sabe a qué se dedica Sepulveda en el PP (AUDIO)

EFE

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha exculpado a la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, de toda responsabilidad en las actividades de su exmarido Jesús Sepúlveda: "No se le pueden imputar responsabilidades a una mujer por lo que haga su marido", ha defendido.

En una entrevista a la cadena Ser, Floriano ha vuelto a repetir que el juez ya dijo en su momento que Mato no tenía "ningún tipo de responsabilidad" por las actividades económicas, los pagos o "impagos" que su marido hubiera hecho y ha insistido en que el último informe policial de la trama Gürtel que atribuye regalos para la ministra "no aporta nada nuevo".

En el informe, sin embargo, se presentan nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y en algunos de los cuales Mato aparece como receptora: "Pediría a todos que se pusieran en una situación en la que su marido (o mujer) queda en hacer algo que no hace, o en abonar una cuenta y la abona de una manera".

Además ha insistido en que se entra en el ámbito de la "vida privada", que "puede se complicado", porque "nadie" sospecha de que su marido o mujer "esté haciendo algo que no deba".

Lo que también ha quedado claro a lo largo de la entrevista es que Sepulveda está a sueldo del PP aunque el propio Floriano desconoce qué funciones realiza y se niega a desvelar cuánto cobra: ''No le puedo concretar lo que hace Sepúlveda, ni cuánto cobra'', ha reconocido.

Mato by ElHuffPost

PULEVA PARA EL HUFFPOST