El diputado del PP Agustín Conde: "El celibato tampoco garantiza la continuidad de la especie"
Política
Política

El diputado del PP Agustín Conde: "El celibato tampoco garantiza la continuidad de la especie"

YouTube

Las polémicas declaraciones del ministro del Interior sobre el matrimonio homosexual -del que dijo que "no garantiza la pervivencia de la especie"- están dando mucho que hablar este lunes. Después de que algunos miembros del PP, como Iñaki Oyarzábal, se desvinculasen de esas palabras, el diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde ha destacado que "el matrimonio homosexual no garantiza la continuidad de la especie pero el celibato tampoco".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Conde ha querido así expresar que tanto las personas del mismo sexo que optan por vivir en pareja como los que eligen ser célibes "tienen el mismo derecho" siempre y cuando el proyecto de vida que elijan no cause daño a terceros.

Conde, que ha manifestado que Fernández Díaz "tiene todo el derecho del mundo a opinar", ha mostrado su creencia en la libertad de las personas y en el "respeto al derecho de cada uno a tener un proyecto de vida y llevarlo a efecto" y "mientras eso no cause daño a terceros todos los demás tienen que abstenerse de opinar", ha añadido.

"Si dos hombres quieren irse a vivir juntos, o dos mujeres, pueden vivir juntos y disfrutar de sus derechos", ha advertido Agustín Conde, que ha recordado que, aunque él fue contrario y sigue pensando que el matrimonio no es el mejor nombre que dar a estas uniones, una vez que el Tribunal Constitucional dijo que eso cabía en la Constitución, para él fue un "asunto resuelto".

Sin embargo, ha finalizado el parlamentario del PP, si Jorge Fernández Díaz "es de otra opinión" también "está en su derecho de manifestarlo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: